Economía
Carmen Franco OFA/ZOJ / ©GTRESONLINE)

Carmen Martínez-Bordiú, la primogénita e hija más mediática de los marqueses de Villaverde, dice que ha disfrutado de la vida, aunque no siempre le ha resultado fácil. Su matrimonio con Alfonso de Borbón Dampierre, nieto de Alfonso XIII y primo del Rey Don Juan Carlos, hizo aguas diez años más tarde del enlace nupcial, celebrado en 1972, en el Palacio del Pardo. La lucha por la custodia de sus dos hijos, Francisco y Luis Alfonso, fue una constante tras el divorcio, que solo consiguió tras la trágica pérdida del mayor, a los 11 años, en un accidente de coche. 1984 fue un año negro para Carmen. El 5 de febrero, cuando el duque de Cádiz regresaba con sus hijos de esquiar en la estación de Baqueira sufrió el siniestro cerca de la localidad navarra de Cintruénigo, por el que perdió a su primogénito.

Casi tres décadas más tarde del fatal incidente y otros dos matrimonios fallidos con Jean-Marie Rossi, del que nació su única hija, María Cynthia Francisca Matilda Rossi, y con José Campos García, Carmen Martínez-Bordiú vuelve a sonreír a la vida. La nieta de Franco, a sus 66 años, ha rehecho su vida con el experto en «terapias emocionales»Timothy McKeague. Un joven treintañero neozelandés que le ha devuelto la sonrisa, según recoge ABC.

Lo cierto es que el desamor ha estado muy presente en la vida de los siete hijos de Carmen Franco. Solo dos de ellos continúan casados. Es el caso de Mariola, casada con Rafael Ardid Villoslada y madre de tres hijos (Francisco de Borja, Jaime Rafael y Francisco Javier) y de Arancha (Arancha), quien contrajo matrimonio con Claudio Quiroga.

Estrepitoso fracaso fue el de la cuarta entre los siete hijos de los marqueses de Villaverde, María del Mar, más conocida como Merry. A los 21 años, el 3 de agosto de 1977 contrajo matrimonio con el periodista Jimmy Giménez Arnau, una unión que no duró más de dos años. En 1979, la pareja se separó y en diciembre de 1982 la sentencia de divorcio le dio a ella la guarda y custodia de la hija, Leticia. No fue el único hombre de su vida. En 1986 se trasladó a Nueva York, donde se casó con el norteamericano Gregor Tamler, que supuso un nuevo fracaso en su vida.

El mayor de los varones, Francisco Franco (Francis), tampoco tuvo mayor fortuna en su matrimonio con María Suelves, hija de los Marqueses de Tamarit, de la que se divorció ocho años más tarde. Francis ha tenido idas y venidas constantes con la Justicia. De hecho, próximamente tendrá una vista oral los días 22, 23 y 24 de enero tras ser acusado de haber salido huyendo de la Guardia Civil al ser sorprendido en una zona forestal de Teruel y de haber cometido tres delitos durante la fuga.

Jose Cristóbal, el quinto hijo del marqués de Villaverde, fue el único que se dedicó a la vida militar. Fue tras la muerte de su abuelo, en 1975, cuando decidió enrolarse en el servicio, más concretamente en la Academía Militar de Zaragoza, en 1975. A los seis años de servir activamente en el Ejército, el 15 de abril de 1982 anunció que se retiraba de esa vida. En la actualidad se dedica a escribir, a negocios editoriales en Madrid y Nueva York y a la fotografía. En su caso tampoco triunfó el amor. El 23 de noviembre de 1984 contrajo matrimonio con la modelo y presentadora José Toledo, con la que tuvo a su hijo Daniel. Este mismo año han anunciado que se separan.

Y en cuanto al pequeño de la familia, Jaime, en la actualidad está divorciado de la exmodelo Nuria March, con quien tuvo un hijo.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Francis Franco en Telecinco