Economía
Criptomonedas. ER

La criptomoneda Fantasy Market -o FMtokens, como se la conoce- es utilizada para pagar por ver pornografía en vivo y en el último año recaudó millones de dólares.

Pero ahora, quienes invirtieron en ella se han descubierto estafados por el CEO de la compañía, quien aparentemente se fugó y robó el dinero que había juntado.

Las advertencias previas que sobre la volatilidad y la falta de regulación de ese mercado hiciera el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, Jay Clayton, no lograron salvar el dinero de quienes aportaron a FMtokens.

Por lo pronto, ya cuatro de ellos denunciaron publicamente -la semana pasada- al supuesto director jefe de la compañía, Jonathan Lucas (posiblemente un seudónimo), de haber escapado con su dinero.

De acuerdo con sus previsiones, tan solo durante 2017 esperaba Lucas recaudar unos 25 millones de dólares. No está claro si logró ese objetivo, ya que en noviembre último declaró que únicamente había conseguido 2 millones.

Esa cifra, no obstante, tampoco es segura. En mensajes privados que envió en septiembre, dijo que le faltaba 13 % para llegar a los 5 millones, por lo que habría estado en torno a los 4,4 millones, publicó New York Post.

Recuperó el dinero pero sigue el disgusto

En medio de las denuncias, uno de los inversores logró recuperar su aporte, pero no quedó conforme. Según contó, tras presentar sus reclamos, le devolvieron en étheres (la moneda virtual de ethereum) lo mismo que había entregado a comienzos de septiembre último, pero el valor de la criptomoneda había aumentado desde entonces "más del triple".

"Se quedaron con el resto de mi contribución, robándome mucho dinero".

La empresa asegura que durante el último fin de semana comenzó el proceso para devolver lo invertido, por lo que pidió a los contribuyentes que se contacten en los próximos 90 días.