Economía
Jimmy Giménez Arnau Telecinco

Desde que rompió con ella, ha escrito libros y ha hablado en innumerables ocasiones sobre la que fuera su familia política. Ahora comenta la herencia de los Franco.Preguntado por la cuantía de la fabulosa herencia de la familia del general Franco a la muerte de su única hija, Jimmy dice que "es incalculable" porque es el resultado de décadas de expolios: "Son 40 años robando", repite Arnau.

Sobre las joyas, el que fuera yerno de Carmen Franco recuerda que había un cuarto destinado a las alhajas: "Un cuarto de armarios dividido por la mitad, armarios de 1,50, 1,60, estrechitos, con joyeros, donde había unas placas de latón, enganchabas una escalera y accedías a la parte de arriba, que volvía a ser lo mismo". El contertulio apunta que Merry, su mujer entonces, le decía: "Abre el que quieras. Eran muchos cajones, abrí y todo eran joyas", reitera, según recoge Informalia.

Jimmy recuerda la anécdota de un joyero. "Muy amigo mío, se llama Pepe, era joyero. Y un día apareció la señora de Meirás y vio una pieza que le gustaba mucho. Y se lo hizo saber. Al llegar a casa vio que no le habían enviado esa pieza, porque se suponía que cuando ella decía: '¡Qué bonito!' se la tenían que regalar", relata.

Fuente: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Encuentro de Franco y Hitler en Hendaya. 23 de octubre de 1940