La cadena tiene previsto recaudar 10 millones de euros en 2005

clipping

Fórmula 1 enriquece a Telecinco

Periodista Digital, Martes, 31 de mayo 2005
Telecinco ha hecho un negocio redondo con las transmisiones de la Fórmula 1. Sólo por concepto de publicidad tiene previsto facturar en 2005 más de diez de millones de euros cuando finalice la temporada de carreras. La información fue proporcionada por Giovanni Rier, director general de Publiespaña.

Con la vista puesta hacia atrás, en lo que va de año, la cadena ha visto un incremento de un 57,2% en su facturación publicitaria, respecto al mismo periodo del año anterior.

Rier, junto a Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y a Miguel Ángel Jiménez, director del área de Iniciativas Especiales de la cadena, han explicado las novedades introducidas en su política comercial para la gestión del espacio publicitario de Telecinco del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

"Hoy en día, considerando el resto de deportes de España, puede decirse que la Fórmula 1 es uno de los productos más rentables ya que el primer deporte en número de seguidores, el fútbol, tiene una rentabilidad muy baja", según Tringali.

Entre enero y mayo de 2005, las carreras han obtenido una media de 4.284.000 espectadores y una cuota media de audiencia del 48,3%.

Rier ha dicho que esta campaña "ha dado un paso más a través de la introducción de un elemento único en el mercado publicitario: La venta anticipada de parte del espacio publicitario disponible en Fórmula Uno", lo que significa la comercialización de paquetes anuales, trimestrales y mensuales de publicidad.