Las entidades financieras lanzan ofertas para robarse clientes

La guerra de las hipotecas: un buen momento para estudiar cambiarse de banco

Selección de los préstamos cuyas condiciones más le pueden interesar

Si decide contratar un tipo de interés variable para aprovechar las cotas bajas del euribor en estos momentos (el 1,22%), debe prestar especial atención al suelo y el techo a la hora de negociar con su banco

A la espera de que la venta de viviendas se reactive en el último trimestre de 2010, los bancos enfocan sus esfuerzos comerciales en lanzar ofertas lo suficientemente atractivas para tratar de captar clientes de otras entidades financieras y convencerles de que trasladen sus hipotecas.

Esta guerra por robar clientes hace que, dependiendo de su situación, pueda ser un buen momento para cambiar de banco.

Hemos seleccionado algunas de las ofertas más atractivas:

  • La HIPOTECA JOVEN RIOJA, de Cajalon. Financia hasta el 80% de la vivienda a 30 años con un tipo de interés del 0,45%. Obliga a contratar un seguro de hogar.
  • La HIPOTECA VIVA CINCO ESTRELLAS de Caixa Terrasa. Financia hasta el 80% de la vivienda a un plazo de 40 años. No obstante, establece un tipo de interés mixto. El primer año es del 3,25%, más caro que si uno se acoge a un variable según están los tipos ahora mismo. El resto de años será un tipo de interés del la media anual del euribor y un 0,75%. También tiene una variante joven que ofrece hasta 72 meses de carencia.
  • Si hay productos pensados para los más jóvenes también los hay para otro tipo de clientes. Es el caso de la HIPOTECA LOW COST de Caixa Sabadell, que exige ser mayor de 35 años. Financia el 100% de la vivienda hasta 35 años con un tipo de interés mixto. Durante 36 meses el 2,25% y después el euribor a un año más 0,90%. 
  • En caso de que lo que busque una subrogación, la oferta más agresiva es HIPOTECASI de Novanca. Finanza el 70% de la vivienda hasta 30 años, a un tipo de interés variable del euribor más el 0,40%. Obliga a contratar un seguro de hogar. 
  • Si lo que prima son los meses de carencia, la HIPOTECA JOVEN de la Caja de Ingenieros le ofrece hasta 120 meses en su HIPOTECA JOVEN. Financia hasta el 80% de la vivienda a un tipo de interés mixto del 2,95% durante 12 meses y euribor más 1,15% durante el resto. 
  • La HIPOTECA FÁCIL del BBVA también es digna de mención porque es de las pocas que financian el 100% de la vivienda sin necesidad de contratar productos asociados. Plazo de hasta 40 años y tipo de interés variable del euribor más 0,50%. Y tiene aplazables hasta 10 cuotas por desempleo.

ELEGIR BIEN EL TIPO DE INTERÉS

Si decide contratar un tipo de interés variable para aprovechar las cotas bajas del euribor en estos momentos (el 1,22%), debe prestar especial atención al suelo y el techo a la hora de negociar con su banco.

Estos son unos fijos mínimos y máximos que se acuerdan en los préstamos hipotecarios y que blindan a la entidad financiera frente a las variaciones de los tipos de interés.

Si se decide por un tipo de interés fijo, será normal que en los primeros meses tenga que pagar un diferencial importante en comparación con la tasa actual del euribor, de en torno a un 3%. Las hipotecas con tipo de interés fijo suelen tener además un tiempo de amortización menor, de entre el 12 a 15 años.

Siempre que se plantee cambiar de hipoteca debe valorar las comisiones. Y como precaución recuerde, nadie da duros por pesetas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído