Claves para vender a compradores internacionales

¿Qué buscan los extranjeros cuando compran una casa en España?

Los extranjeros compraron una de cada seis casas vendidas en nuestro país en 2013

Los extranjeros compran una de cada seis casas que se venden en nuestro país, según datos del Ministerio de Fomento correspondientes al año 2013.

Alemanes, franceses, ingleses y rusos son algunos de los colectivos que adquieren viviendas en España, pero:

  • ¿qué busca cada uno de ellos cuando visita una inmobiliaria?
  • ¿es cierto que los alemanes son metódicos y serios
  • ¿a los rusos les gusta el lujo?

Para tratar de dar respuesta a estas preguntas, en Nuroa.es hemos preguntando en nuestra oficina (donde trabajan profesionales de varios países) y también fuera de ella qué busca y qué elige cada nacionalidad cuando se decide a comprar una vivienda en España.

Así, según comenta Ivona, del departamento de Business Development de Nuroa.es, los alemanes son exigentes cuando buscan una vivienda, suelen exigir acabados de calidad y les gusta el parquet, «pero de madera de verdad», explica, «y también la luz natural y los espacios grandes».

Una opinión en la que coincide su compatriota Thomas, Product Manager en Nuroa, quien apunta, además, que los alemanes suelen buscar viviendas «cerca de la playa».

También los compradores rusos son exigentes. De hecho, tal y como se apunta desde la Api (la asociación de agentes inmobiliarios de Catalunya), el comprador ruso «es muy proclive a comprobar los detalles una y otra vez» y es un buen negociador que obliga al vendedor a ajustar bien el precio.

Además, tal y como apunta Oleg, Software Developper en Nuroa, sus compatriotas suelen elegir viviendas con luz natural en todas las habitaciones, pues «no tener ventanas en alguna habitación es algo inconcebible en Rusia» y dan también mucha importancia a la calefacción, una instalación que consideran «imprescindible».

Para los italianos, en cambio, resulta imprescindible otra elemento más prosaico: el bidet, tal y como explica Antonio, responsable de Prensa de Nuroa en el país transalpino, quien añade que este elemento es «muy importante» para sus compatriotas.

De hecho, el uso de este equipamiento sanitario es muy común en países como Italia o Grecia, aunque en otros, como Francia o España, su presencia se vaya reduciendo cada vez más en los hogares.

Las diferencias entre nacionalidades se ponen también de manifiesto cuando preguntamos por la ubicación de la vivienda.

Así, mientras los españoles tienen tendencia a huir de los centros históricos de las ciudades, como comenta Emma, Back Office Manager en Nuroa, y reservan estos barrios para sus actividades de ocio (salir a cenar o a tomar una copa) los extranjeros suelen preferir estas zonas, por considerarlas típicas y con personalidad

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído