El paseo de Miraconcha de San Sebastián es la calle más cara para adquirir una casa

Las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda no son moco de pavo

Las 10 calles más caras de España para comprar una vivienda no son moco de pavo
La calle con vistas a la playa de la Concha es la zona más valorada de España Idealista.com

En un contexto económico que ha llevado a la baja el precio de la vivienda en España. Pero siguen existiendo lugares privilegiados, zonas que destacan por su exclusividad y que siguen fuera del alcance de la mayoría.

El paseo de Miraconcha de San Sebastián es la calle más cara de España para comprar una casa, según los datos de idealista.com. El metro cuadrado en esta zona asciende hasta los 9.453 euros. Es el lugar más deseado para vivir en San Sebastián, con vistas a la playa de la Concha, y retiro de verano de la Familia Real en el siglo XIX.

OTRAS

Las casas en Miraconcha son de media un 23% más costosas que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Passeig García Faria, en Barcelona. Un paseo de algo más de un kilómetro frente al mar y en el que el metro cuadrado ronda los 7.303 euros.

Esa cantidad es 350 euros más costosa que el precio en el barcelonés Paseo de Gracia, la tercera calle más cara de España para comprar una vivienda. La milla de oro de Madrid copa el cuarto, quinto y sexto puesto del ranking. Por este orden: Calle Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano con precios de 6.260 euros el metro cuadrado, 6.008 euros y 5.962 euros respectivamente. La séptima calle más cara también está en la capital. La calle Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros.

Bilbao también está representado en esta clasificación con el Paseo Uribitarte, donde el metro cuadrado de las viviendas ronda los 5.723 euros. El Carrer de Sentmenat de Barcelona (5.598 euros) ocupa la novena posición de una lista que cierra el Paseo de Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído