También se produjo un incremento del 8,4% sobre viviendas habituales, hasta 9.611, según datos del INE

Los dramáticos embargos por el impago de hipoteca aumentaron un 14% en el segundo trimestre

Hasta 32.960, lo que supone también un incremento del 8,4% sobre viviendas habituales

Los dramáticos embargos por el impago de hipoteca aumentaron un 14% en el segundo trimestre
Hipoteca y dinero PD

Las ejecuciones hipotecarias, los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, aumentaron un 14% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2013, hasta 32.960, lo que supone también un incremento del 8,4% sobre viviendas habituales, hasta 9.611.

Según los datos del estudio publicado este martes 30 de septiembre de 2014 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y atendiendo a las ejecuciones iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad, el número de embargos ascendió entre abril y junio un 1,2% con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

DESGLOSE

Del total de propiedades embargadas, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas aglutinaron el 58,1%, de las cuales un 29,1% eran viviendas habituales de personas físicas, el 20,6% de empresas y el 8,4% restante otro tipo de viviendas de particulares.

Mientras, los embargos de propiedades como locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos supusieron el 31,9% del total.

El INE destaca que, tomando como referencia las viviendas familiares (18.331.400) existentes en España en el segundo trimestre de 2014, el 0,052% iniciaron una ejecución hipotecaria en el periodo de referencia.

Asimismo, según el estado de las viviendas, el 14,3% de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre del año fueron nuevas, un 25% menos que el año anterior, y el 85,7% usadas, un 15,5% más.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído