El boom del sector inmobiliario en Madrid

El boom del sector inmobiliario en Madrid
Edificio Via Célere

El mercado inmobiliario goza de buena salud, las grandes turbulencias y vaivenes en el sector parece que han sido superadas y hoy por hoy vivimos una sosegada tendencia ascendente. Tan solo ayer salían por ejemplo a la luz los datos del estudio sobre préstamos hipotecarios publicado por el INE. De este estudio se desprende una tendencia claramente positiva que encadena ya 25 meses al alza. Durante el pasado mes de junio se registraron 25.274 hipotecas destinadas a la compra de pisos, lo cual supone un alza del 15,5% sobre el mismo mes del año anterior.

Esta señal positiva se une a otras muchas, que en su conjunto evidencian la mejoría en el mercado inmobiliario y de manera más general, de la economía española. En el segundo trimestre del año, por ejemplo, se produjeron 107.838 transacciones de compra venta de casas, lo que a su vez supone un aumento del 23,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

Madrid no es una excepción a este proceso sino todo lo contrario, la venta de vivienda usada así como de nueva construcción han ido aumentando paulatinamente a lo largo de estos últimos periodos. Debido a este repunte en el número de ventas, son muchas las empresas constructoras, que aprovechando la pujante situación se han hecho un hueco en el sector. Como ejemplo podemos tomar la empresa Vía Célere (venta de pisos en Madrid) especialmente dedicada a la edificación de nuevas viviendas.

Las grandes capitales se han convertido en un objetivo para las nuevas constructoras, que encuentran en las ciudades más aglomeradas una buena posibilidad de negocio, existiendo allí una importante demanda de nueva vivienda. La situación parece además positiva y no hay visos de un cambio de tendencia. El nuevo modelo empresarias busca una situación sostenible que no derive en los conocidos problemas desarrollados por la llamada como burbuja inmobiliaria.

La mayor facilidad para alcanzar crédito hipotecario y la mejora económica, con una bajada en el número de desempleados y un aumento en la ocupación, así como la demanda proveniente del extranjero han creado un coctel totalmente favorable para el sector, que está viviendo un verdadero resurgir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído