Haya crea una plataforma digital para la comercialización de deuda inmobiliaria

Haya crea una plataforma digital para la comercialización de deuda inmobiliaria
Vivienda Pixabay

La recuperación del mercado inmobiliario pasa por el aumento del precio del metro cuadrado y el incremento de las operaciones de compraventa. Esto es, por una reactivación del escenario comercial que viene de la mano de nuevos interesados y futuros compradores, que entienden que es el momento idóneo para invertir.

También las empresas de gestión de activos tienen buena parte de «culpa» en esta mejoría de un sector que hace pocos años parecía perdido. En especial, cabe destacar las inmobiliarias que han absorbido vivienda procedente de banco malo. Y es que empresas como Solvia, Altamira Management o Haya Real Estate han tomado el timón de la venta de los activos a través de diversas campañas promocionales.

Además, esta última (la inmobiliaria Haya) anunció a comienzos de octubre su última estrategia comercial: la Plataforma de Préstamos Haya (PPH), que tiene por objetivo comercializar préstamos de Sareb por valor de 445 millones de euros. Dicha cuantía que comercializa Haya Real Estate proviene de más de 500 contratos de financiación, considerados de manera individual en la plataforma de venta online (http://prestamos.haya.es), donde se pueden consultar sus respectivos expedientes, desde locales comerciales, naves industriales y viviendas, hasta suelos con distinto grado de desarrollo. Es decir, alrededor de 1.500 propiedades… Inmuebles de todo tipo y distribuidos por toda la geografía española que pueden ser consultados de manera sencilla en la web.

Para ello, el portal pone a nuestra disposición un útil buscador por criterios: importe de la inversión, tipología del inmueble y ubicación. De esta manera, tendremos acceso a las fichas técnicas de los colaterales, en las que se incluye material visual, un mapa de ubicación de los activos y toda la información de relevancia sobre el proyecto y su situación actual. Con esto, Haya pretende aprovechar un nicho de mercado, no tan ligado a las grandes carteras hipotecarias como a las más pequeñas.

Tal y como explicó César de la Vega, el director de Gestión de Deuda de la inmobiliaria: La venta de deuda desde el año 2012 se ha llevado a cabo mediante carteras de volumen elevado. Sin embargo, hay un importante volumen de deuda que es necesario desviar hacia canales más minoristas. Se trata de una iniciativa pionera que, según la propia compañía, ya está resultando un éxito por sus exclusivos contenidos, facilidad de manejo e inmediatez en la resolución de los procesos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído