Economía
Calle Pixabay

El municipio de Barakaldo está situado en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. Se trata de la cuarta ciudad más habitada de la comunidad autónoma, quedando sólo por detrás de las capitales de provincia. Esta zona del norte peninsular creció gracias a la industrialización, que provocó que pasase de ser un pueblo rural a convertirse en una ciudad verdaderamente industrializada, lo que permitió que muchas personas del entorno y fuera de éste quisieran vivir allí. Actualmente, la promoción de ACR en Barakaldo ofrece pisos de obra nueva en los que poder disfrutar, tanto por dentro como por fuera.

Sus pisos nuevos se sitúan en un edificio con diseño innovador que combina la rectitud de las líneas horizontales de las diferentes plantas con la curvatura que la fachada conforma en la esquina para producir un efecto visual de alta estética. Estas promociones inmobiliarias sitúan sus viviendas en un nuevo espacio urbano, pero junto a un barrio ya consolidado, puesto que la promotora se preocupa porque la ubicación de sus construcciones esté cercana a una de las arterias viales más importantes del municipio, que aporta gran facilidad en los accesos a la localidad. Además, también se encarga de que en las proximidades de los pisos haya multitud de servicios y comercios como Renfe, Metro o estaciones de autobús.

Las calidades de la construcción son admirables y ofrecen un precio que no está reñido. La cimentación se realiza con zapatas de hormigón armado, aisladas en pilares y corridas en muros de hormigón armado. Por su parte, la estructura es de pórticos de pilares/pantallas y vigas de hormigón armado. La fachada general tiene ladrillo caravista, aislamiento térmico, cámara de aire ligeramente ventilada y trasdosado interior con perfilería de acero galvanizado, aislante térmico y placa de yeso laminado. En cuanto a los interiores de terraza se resuelven mediante enfoscado de mortero de cemento pintado sobre ladrillo cerámico.

El Grupo ACR encargado de estas promociones es un referente en servicios globales de construcción e inmobiliarios que, desde su creación, ofrece soluciones globales. Se preocupa por entender al cliente y apuesta por las personas y por innovar para que estas cuenten con una seña de identidad. Esta firma opera desde hace más de 40 años en el país y actualmente tiene actividad en siete comunidades autónomas del país (Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y La Rioja). Su trayectoria es destacable por la gran capacidad de aportar valor añadido a todos los proyectos que tiene en ejecución. De esta manera, consigue fidelizar clientes, tanto públicos como privados, lo que le permite crecer de manera sostenible y estable.

Es altamente recomendable que toda persona que esté valorando la opción de vivir en el País Vasco se ocupe de mirar con atención la posibilidad de elegir Barakaldo como futuro hogar, ya que actualmente se trata de un espacio en alza gracias al sector servicios. El turismo, el comercio y el ocio de este lugar contribuyen a la mejora de las comunicaciones de la ciudad vasca con los demás pueblos y ciudades de alrededor, lo que significa que el municipio se encuentra en un importante desarrollo urbanístico.