Acaban de rebajar su precio un 30%

La isla menorquina de Colom se vende ahora por menos de 4 millones

Es la más grande de las que rodean Menorca y se puso en venta el pasado verano por 5.250.000 euros

La isla menorquina de Colom se vende ahora por menos de 4 millones
La isla de Colom en la costa de Menorca. PD

La isla de Colom, la más grande de las que rodean Menorca, se puso en venta el pasado verano por 5.250.000 euros. Ahora, su precio ha caído un 29% y es posible comprarla por ‘sólo’ 3.712.000.

La ínsula, apenas a 200 metros de la costa norte de Menorca, pertenece al parque natural de s’Albufera des Grau. Está encuadrada en el término municipal de Mahón y tiene una superficie de 58 hectáreas de bosque mediterráneo y dos playas de arena blanca en la costa oeste (Els Tamarells y Arenal d’en Moro), orientadas hacia la isla principal.

Además de su riqueza natural, encontramos varios edificios en la isla. La vivienda principal, construida en el siglo XVIII, cuenta con más de 100 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones, con un almacén anexo.

También hay una cabaña de madera tratada de construcción más reciente con más de 130 metros cuadrados, cocina, salón, baño y dos dormitorios. A estas se suma una caseta para embarcaciones junto a la playa.

Todavía podemos ver los vestigios del rico pasado del enclave, encontrando a lo largo de la isla los restos de la antigua mina de zinc que se abrió a principios del siglo XX, eras y pozos de antiguas fincas agrícolas, y las ruinas de una basílica perrromana descubierta en los años sesenta. La isla también fue escenario de la firma de un tratado de paz en 1785 entre España y la gerencia de Túnez.

La agencia inmobiliaria Ses Moreres gestiona la venta de la propiedad, que es posible visitar virtualmente en este vídeo. El islote lleva buscando comprador desde hace cerca de una década.

No es la única isla mediterránea que se puede adquirir: el islote de Espalmador, en la vecina Formentera, vuelve a estar en venta después de que fracasara la tentativa de la administración balear de hacerse con ella. El precio, eso sí, es superior: ronda los 22 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído