Economía
Casa de vacaciones Pixabay

¿Te gustaría tener una segunda residencia en el extranjero y no sabes por dónde empezar a buscar y qué trámites legales deberás hacer? No sufras, a continuación te detallamos todo lo que debes saber en relación al tema y dónde puedes buscar tu segunda residencia en el extranjero en las plataformas online más populares el momento.

Son muchos los motivos que nos pueden a llevar comprar una casa en cualquier país de fuera de España. Ya sea por motivos vacacionales, trabajo, cambiar de aires, inversiones de mercado, entre otros, se han de tener en cuenta una serie de pasos para poder comprar una segunda vivienda en el extranjero:

  • En primer lugar, se aconseja conocer la zona o el área del país donde nos gustaría comprar la vivienda. Sería buena idea saber si se trata de una zona residencial, de comercio, si es conflictiva, que gente la frecuenta, etc. Todo para saber si de verdad es la zona que más nos conviene. Para ello, si no conocemos a nadie personalmente del lugar, podemos optar por visitar a un agente inmobiliario del país que nos resuelva todo este tipo de dudas de principiante.
  • Por otro lado, sería conveniente contratar a una agente inmobiliario, desde nuestro país de origen, para que se encargue de realizar todo este tipo de trámites. Podemos pedir por ejemplo asesoramiento en doomos.cl, que cuenta con largos años de experiencia en el sector.
  • Una vez que se ha encontrado la casa que se desea comprar, deberá pedir información detallada a su agente inmobiliario de todos los datos en torno a la seguridad jurídica, así como los impuestos que deberá pagar, derechos que tendrá, obligaciones, como cualquier otro tema que sea de su interés como propietario de la vivienda.
  • Para realizar el contrato de compra de la casa, deberá contar con un traductor del idioma, en el caso que lo desconozca.
  • Hipoteca: tendrá la opción de comprar la casa pagando todo el dinero desde el principio, o bien, con una hipoteca. A veces, puede resultar complicado comprender con detalle toda la documentación que puede girar en torno a contratar una hipoteca en el extranjero. Por ello, podrá realizar estos trámites, si lo desea, a través de su banco de toda la vida, o bien, en un banco cualquiera de su país. Puede pedir información al respecto en su banco de confianza, puesto que cada entidad bancaria cuenta con una política diferente en el ámbito.

¿Dónde puedo encontrar mi casa soñada en el extranjero?

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, por lo que sería una estupidez no aprovechar esta buenísima herramienta gratuita para encontrar nuestra casa soñada. Haciendo una simple búsqueda, en cualquiera de los buscadores de la red, podemos hallar una gran cantidad de resultados, poniendo tan solo en qué país nos gustaría encontrarla y algún dato más, tipo si deseamos un piso, una casa, un chalet, etc.

Uno de los portales más populares del momento que podemos encontrar en Internet al respecto, es sin lugar a dudas, doomos. Si accedemos a la plataforma online, nos ofrece una amplia recopilación de todas las viviendas que se encuentran en venta o para alquilar en el país que buscamos. Ofrece una búsqueda detallada, donde podrá incluir datos tan concretos como si lo que busca es un traspaso, un alquiler para vacaciones, o bien un tipo de vivienda de apartamento, una finca rústica, ático, etc.

También podemos acceder a otras plataformas populares que se nos ofrecen en Internet. Algunas de estas son el portalinmobiliario.com, toctoc.com, entre un sinfín más de portales web.

No importa el país donde queramos encontrar nuestra casa de ensueño, con Internet seguro que podemos acceder a ella. Estadísticamente, tenemos más oportunidad de encontrarla a través de la red que en una inmobiliaria, puesto que la primera opción nos ofrecerá más variedad, puesto que hay propietarios de viviendas que en lugar de optar por ofertar su casa en una inmobiliaria, lo hacen directamente a través de algunos de los portales de Internet, puesto que es totalmente gratuito y las ventajas y beneficios económicos pueden ser muchos.

Doomos es una de las entidades inmobiliarias con más crecimiento en estos últimos años, especialmente en los países de Sudamérica. La transparencia con la que lleva a cabo todos sus trámites, así como el buen trato que ofrece a sus clientes, son parte de la clave de su imparable éxito. Ofrece todo tipo de viviendas en cualquier parte del mundo, con la ventaja de que se puede tener la posibilidad de primero optar a alquilar, y posteriormente optar a la compra del inmueble. Ya sea en Francia, Alemania, Perú, Argentina, Italia.... estés donde estés y busques lo que busques, doomos es tu compañía para comprar o alquilar un inmueble.