Economía
Alberto Palatchi YT

El ático más caro de Madrid en el edificio llamado Lagasca 99, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, se ha vendido en 14 millones de euros sin que hasta el momento haya sido confirmado el nombre del afortunado propietario.

Se ha hablado de que podría tratarse de uno de esos millonarios venezolanos o colombianos que están invirtiendo en Madrid, comprando las mejores casas y hasta edificios enteros, sobre todo en la Milla de Oro del madrileño barrio de Salamanca, según recoge Informalia.

Pero según han comentado fuentes del mundo inmobiliario a Informalia, el comprador de esos 700 metros cuadrados, piscina privada con vistas y garaje para cinco coches, podría ser un español, catalán concretamente y, hasta julio de 2017, propietario del imperio de moda nupcial más importante el mundo.

Hablamos de Alberto Palatchi, el emprendedor que convirtió la modesta empresa de telas y encajes de su padre, un inmigrante turco de origen judío, en un próspero negocio de prestigio internacional.

El divorcio a finales de 2016 de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, una catalana de enorme fortuna, accionista de los laboratorios Almirall, apoderada de varias Sicav, y con otros negocios familiares, sorprendió a la alta sociedad barcelonesa. Llevaban casados muchos años, tienen tres hijos, y pocos sospechaban de la crisis el matrimonio.

Fuente: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¿Te vas a casar? No te pierdas la nueva colección de Pronovias