Economía
Vivienda, hipoteca, compra y alquiler. YT

Los jóvenes con edades entre 18 y 35 años y los mayores de 65 años podrán acogerse a una ayuda de hasta la mitad del alquiler durante tres años siempre que la mensualidad no sobrepase los 600 euros. Es decir, una ayuda de 300 euros.

Excepcionalmente, el tope del alquiler podrá incrementarse a los 900 euros, en el caso de localidades donde exista mucha demanda y el precio del mercado esté muy alto, como ocurre en ciudades como Madrid o Barcelona (Vivienda: Las 5 medidas que no puedes tomar con un inquilino que no paga).

En estos casos, la ayuda máxima será de 390 euros al mes, según recoge Eduardo Loren en ElHuffPost.

El interesado en esta ayuda tendrá que cumplir algunos requisitos como no disponer de una vivienda en propiedad en España o que sus ingresos sean inferiores a un límite. La unidad familiar no podrá ganar más de 1.613,52 euros mensuales en 14 pagas (tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)).

Es decir, unos ingresos anuales inferiores a los 22.589,28 euros. Este límite se incrementa en el caso de que los solicitantes sean familias numerosas o discapacitados.

VÍDEO DESTACADO: Cuando Ramón Espinar se permitía dar lecciones sobre vivienda protegida a los demás