SE HA SUSPENDIDO

Los dos pastores alemanes de la hija del marqués de Larios evitan su desahucio en La Moraleja

Este lluvioso 10 de abril era el día en que Sandra Fernández de Villavicencio y su hijo debían abandonar su casa de La Moraleja, pero no ha podido ser

Los dos pastores alemanes de la hija del marqués de Larios evitan su desahucio en La Moraleja
Un perro pastor alemán con sus dos cachorros. EP

El origen de la frase «el perro es el mejor amigo del hombre» se remonta al año 1869, cuando el abogado George Graham Vest representó en un juicio a Charles Burden, el dueño de un viejo foxhoun, un perro de caza que fue asesinado a sangre fría por su vecino con varios disparos.

El discurso que pronunció el abogado, donde se enmarca la frase, sirvió para que ganaran el juicio y además cambió la historia judicial de Estados Unidos en lo referente a los derechos de los animales.

Pues el aforismo ha vuelto a concretarse y esta vez en Madrid, para alegria de laa hija del marqués de Larios.

Fue el pasado 16 de noviembre de 2017 cuando ABC se hacía eco de la tensa situación que viven el marqués de Larios, Jose Carlos Fernandez de Villavicencio y su hija Sandra (29 años), fruto de su primer matrimonio con Eva Frommer, de quien lleva divorciado mas de 20 años, a raíz del contencioso que mantienen en los juzgados por la casa que el marqués tiene en La Moraleja, donde vive Sandra con su hijo Kenzo, de cinco años.

Tras cinco años de disputa judicial, Sandra presentó el pasado mes de noviembre un recurso contra la orden de desahucio que había conseguido el marqués a fin de recuperar la casa, que fue un regalo que le hizo su padre, el marqués de Vallecerrato, antes de su boda con Eva Frommer.

Casi al mismo tiempo que Larios consideraba que era el momento de recuperar esa vivienda, donde se quedaron Frommer y su hija -que tenía entonces seis años- tras el divorcio, Sandra daba a luz a su hijo Kenzo, con quien vive en La Moraleja, en el que ha sido su domicilio familiar.

Este 11 de abril de 2018, a las 11.30 de la mañana, como cuenta Beatriz Cortázar, la abogada del marqués llegaba a la propiedad acompañada por las personas que iban a realizar ese desahucio y que tuvieron que abortar la operación al comprobar que había varios animales sueltos por el jardín (hay cuatro perros, tres gatos, un pez, tortugas y hasta un pony) y que no podían abrir la verja al no haber electricidad desde hace varios días.

Tras estudiar la situación y ver los dientes y la fiereza de los dos pastores alemanes todos se han ido del lugar sin que Sandra ni tan siquiera se asomara a la puerta.

VÍDEO DESTACADO: Así reparten leches los ‘pacíficos’ Mossos en un desahucio en la República catalana

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído