Los perros de la Policía están en el lugar del siniestro rastreando bajo la montaña de escombros

Dos obreros siguen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

Dos obreros siguen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al edificio en rehabilitación, en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí de Madrid. EF

Una tragedia en el centro de Madrid. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid siguen buscando este 23 de mayo de 2018 a dos obreros que quedaron atrapados bajo los escombros provocados por la caída de parte de un edificio en obras en el distrito de Chamberí.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de esta martes en el inmueble en rehabilitación y vacío de siete plantas situado en el número 19 de la calle Martínez Campos.

El forjado de la séptima planta, de este edificio construido a principios del siglo XX, se ha venido abajo sobre las 16.30 de este martes y ha provocado una gran acumulación de escombros en el patio interior del inmueble.

Los dos operarios se encontraban en la quinta planta cuando se ha producido el derrumbe. Otros dos han resultado heridos leves.

 El acceso es complicado porque hay una montaña de escombros considerable.

 La Policía Municipal ha acordonado la zona y cortado al tráfico de vehículos y personas mientras trabajan los servicios de emergencias.

Los edificios contiguos al inmueble afectado (los números 17 y 21), ocupados principalmente por oficinas, han sido desalojados. Diez familias tendrán que ser reubicadas mientras duren los trabajos de desescombro y búsqueda de los desaparecidos, que pueden prolongarse durante dos o tres días.

El derrumbe se ha producido en una parte del forjado del inmueble que estaba siendo rehabilitado para la creación de apartamentos de lujo. La promotora Richelieu Developments, responsable de las obras, tenía los permisos en regla, según ha informado la alcaldesa. Las viviendas resultantes de la reforma tenían un precio de 1,5 millones de euros la más barata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído