Totó e Peppino, un clásico de la cocina napolitana casera, abre otro local cerca de El Retiro

Totó e Peppino, un clásico de la cocina napolitana casera, abre otro local cerca de El Retiro

Así es, casi 20 años después, abre su segundo local en la capital con un toque más vanguardista pero conservando toda su esencia. El secreto de las recetas más tradicionales de la cocina napolitana, conservadas generación tras generación, son las protagonistas del nuevo restaurante Totó e Peppino. Se trata de un nuevo proyecto del napolitano Salvatore Romano, que tras casi 20 años de la apertura de su primer local en el barrio de Las Salesas, ahora acaba de abrir las puertas de un nuevo restaurante Totó e Peppino, en la zona de El Retiro. Salvatore, de familia hostelera, y con experiencia como pizzero desde los 14 años, ha sabido guardar el secreto de las recetas más tradicionales de Nápoles donde el protagonismo lo tiene la materia prima de cada plato.

Una cocina contundente, cargada de sabor, con proveedores directos de Nápoles que sirven al restaurante dos veces por semana los auténticos tomates, harinas y quesos, entre otros; y que junto a su equipo de cocina, ha diseñado una carta donde podemos encontrar recetas tales como: el ragú napoletano o la genovesa con parmiggiano 24 meses, platos con muchas horas de elaboración, típicos de los domingos napolitanos en casa de la “mamma”; o el “friarielli”, un grelo que sólo crece en la zona de Campania, protagonista de la pizza Napul’e; el “fagioli”, un curioso plato que se come con cuchara y tenedor, de pasta con alubias y mejillones y con una tradición en su haber de más de 80 años; o el antipasti Tris de Montanare, una masa de pizza frita típica de Nápoles con tres sabores diferentes; entre otros muchos.

Mención especial merecen las pizzas de Totó e Peppino, de masa ligera, harina italiana 00 y fermentación de 36-48h, y donde encontramos joyas como: la exclusiva “La Mía Margherita”, única en la capital, creación propia de Salvatore que se basa en la clásica margarita de toda la vida, pero en este caso, invertida (base de pesto de albahaca, perlas de bufala y mermelada de tomate); la original 5 Formiaggi con miel de trufa; la Tartufata; Romana; o Nerano, entre otras. Y de postre, cremoso di formaggio, tiramisú en caffettiera, o cannoli siciliani ripiani, por citar algunos.

El nuevo local está estructurado en dos alturas, cuenta con cocina vista y una decoración al estilo de trattoria italiana con sus típicos manteles de cuadros; además de dos terrazas, una en fachada y otra hacia una zona ajardinada ideal para ir con niños.

El restaurante Totó e Peppino abre de lunes a domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:45 horas. El precio medio es de 25-30 €. Cuenta con servicio a domicilio y take away y, si recoges en local, todas las pizzas al precio único de 10 €.

Totó e Peppino

Avda. Mediterráneo, 21

Madrid

Teléfono: 91 409 67 89

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído