Abengoa se desplomó un 53% en bolsa tras solicitar el preconcurso

El Ibex 35 salva la sesión y sube un 0,2%, a pesar del tremendo batacazo de Abengoa

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada en la que el Ibex 35 consiguió sumarse a las alzas en el último tramo de la sesión

El Ibex 35 salva la sesión y sube un 0,2%, a pesar del tremendo batacazo de Abengoa
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Inditex lideró las alzas con un avance del 2,71%. Le siguieron Iberdrola (1,2%), BBVA (0,01%), Repsol (-0,57%) y Banco Santander (-2%)

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada, la de este 25 de noviembre de 2015, en la que el Ibex 35 consiguió sumarse a las alzas en el último tramo de la sesión.

De esta manera, el selectivo español cerró con un avance del 0,2%, hasta los 10.227,3 puntos.

El índice se movió entre un máximo de 10.247 puntos y un mínimo de 10.083 y negoció 2.834 millones de euros en todo el parqué.

Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la jornada ha sido ver como el Eurostoxx 50 ha vuelto a atacar su resistencia de corto plazo que presenta a la altura de los 3.485 puntos y cuya ruptura permitiría favorecer un escenario de continuidad alcista.

En el caso del Ibex 35, la resistencia que debería superar de cara a mostrar de nuevo fortaleza se encuentra en los 10.400 puntos.

En próximas sesiones, por tanto, los analistas recomiendan estar pendientes de esos 10.400 en el selectivo español y de los 3.485-3.550 en el Eurostoxx 50.

De la ruptura de estos niveles depende que se aleje el riesgo de asistir a una corrección en las bolsas europeas.

Y es que, al mercado le sigue faltando definición y hasta que no existan señales que permitan hablar de un nuevo rally o bien de una corrección más allá de la consolidación desde Ecotrader no recomiendan realizar grandes cambios en la cartera.

Al margen de los aspectos técnicos, Abengoa centró las atenciones de los inversores después de anunciar que prepara el preconcurso de acreedores tras la huida de Gestamp, el único socio que en estos momentos le podía ayudar. La compañía quedará excluida del Ibex 35 a partir del viernes.

El sector financiero también se situó en el centro de las miradas. Y es que, algunas entidades sufrieron severas caídas debido a un error en las pruebas de transparencia realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que restaban hasta dos puntos a sus ratios de solvencia.

En la sesión de hoy han destacado las subidas de Inditex (2,71%) y de Gamesa (2,52%), mientras que en el lado negativo de la tabla Abengoa se ha desplomado un 53,85%.

En cuanto a los grandes valores, Inditex lideró las alzas con un avance del 2,71%. Le siguieron Iberdrola (1,2%), BBVA (0,01%), Repsol (-0,57%) y Banco Santander (-2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído