Subidas generalizadas en Europa

El Ibex 35 busca el rebote en los 10.250

Una sesión en la que la Bolsa española también se apunta a las ganancias tras abrir en un principio a la baja

El Ibex 35 busca el rebote en los 10.250
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornadas, la de este 26 de noviembre de 2015,en la que el Ibex 35 también se apunta a las ganancias tras abrir a la baja.

El selectivo española fuerza de esta manera el rebote por encima de los 10.200 puntos.

Los mercados europeos no contarán con la referencia de Wall Street que permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias.

Con todo, el mercado sigue inmerso en una lateralidad de la que tendrá que salir en algún momento.

Pero ese momento tarda en llegar por lo que la recomendación general sigue siendo la de esperar a ver qué decisión toman las bolsas antes de tomar cualquier decisión trascendental.

Además, en este caso, los niveles están más claros y así lo comentan los expertos.

«No habrá ningún cambio destacable mientras el Ibex 35 no pierda la zona de soporte de los 10.000 puntos o consiga superar resistencias de 10.400, algo que permitiría favorecer un contexto de mayores alzas hasta objetivos en los 10.800 puntos».

Unos niveles que en el caso del Eurostoxx pasan por no perder los 3.375 puntos y por superar su primera resistencia de los 3.485 puntos, cuya ruptura, dicen los analistas, «permitiría favorecer un escenario de continuidad alcista cuya fiabilidad aumentaría si la principal referencia europea consiguiera romper su directriz bajista que discurre por los 3.550 puntos».

Al margen de los aspectos operativos, Abengoa vuelve al centro de las atenciones. A la espera de que de pistas sobre su futuro empresarial, hoy será su último día de cotización en el Ibex 35.

En la agenda económica, el PIB moderó su avance trimestral al 0,8%, pero elevó su tasa interanual al 3,4% por el mayor consumo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído