Este 12 de febrero de 2016

El Ibex 35 mantiene su rebote por encima del 1% a media sesión, con la prima de riesgo a la baja

El Ibex 35 mantiene su rebote por encima del 1% a media sesión, con la prima de riesgo a la baja
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El Ibex 35 mantenía su rebote por encima del 1% a media sesión y conservaba los 7.800 puntos, gracias al impulso de los bancos y Repsol. Mientras, la prima de riesgo española permanecía a la baja y descendía hasta los 156 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,77%.

A las 12.29 horas, Acerinox despuntaba casi un 5% y lideraba los avances, seguido del Santander (+4%) y Repsol (+3,8%). BBVA sumaba un 3,4%, Caixabank un 2,5%, Popular un 2,4% y Sabadell un 2%, con lo que los bancos se convertían en el principal resorte del Ibex.

Telefónica ganaba un 1,6%, mientras que Inditex se dejaba un 0,1%. En el lado de las caídas, Enagás, Mediaset, Red Eléctrica, Iberdrola y Abertis se dejaban más de un 1%. Los inversores aplazaban el miedo a una recesión y extendían las ganancias entre las principales plazas de Europa. Milán aceleraba más de un 2,6% y lideraba el rebote. Londres, París y Francfort sumaban más de un 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1283 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído