Este 12 de febrero de 2016

El Ibex 35 se da un respiro y abre con alza del 1,4%, con rebote de la banca

El Ibex 35 se da un respiro y abre con alza del 1,4%, con rebote de la banca
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una subida del 1,42%, que le llevaba a situarse en los 7.856,5 puntos a las 9.01 horas, con lo que se daba un respiro tras el batacazo de ayer, con pérdidas del 4,88%, lastrado por la banca.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.800 enteros y lograba sacudirse el pánico bursátil, con el rebote del sector bancario, pese a que el Nikkei ha cerrado la sesión con un descenso del 4,84% y Wall Street ha perdido un 1,60%.

Los inversores han conocido este viernes que la economía de Alemania experimentó en el cuarto trimestre de 2015 una expansión del 0,3%, en valores ajustados estacionalmente, con respecto a los tres meses anteriores, cuando también había crecido un 0,3%.

Asimismo, también en Alemania, se han publicado los resultados de Commerzbank, que ha multiplicado por cuatro su beneficio, hasta superar los 1.000 millones de euros, lo que puede animar a la banca en la última sesión de la semana.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes descendía ligeramente hasta los 160 puntos básicos, con el interés en el 1,8%.

Por su parte, el precio del crudo subía en el inicio de la sesión y se colocaba, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 31 dólares y el Texas en los 27 dólares.

En los primeros compases de la sesión todos los valores se situaban en el terreno positivo, liderados por ArcelorMittal, que avanzaba un 4,6%, seguido de Repsol (+3,2%), Acerinox (+2,7%), Caixabank (+2,6%), IAG (+2,2%), Santander (+2%), Telefónica (+2%) y BBVA (+1,6%).

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 1,2% para Francfort, del 1,7% para París y del 1% para Londres.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1325 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído