Este 26 de mayo de 2016

El Ibex 35 recae un 0,5% lastrado por la banca, pero aguanta la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 recae un 0,5% lastrado por la banca, pero aguanta la cota de los 9.000 puntos
Ibex 35. EP

El Ibex 35 ha cedido un 0,5% al cierre de mercado lastrado principalmente por el castigo de los inversores a los bancos, que han liderado las caídas después de que Banco Popular anunciara una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

Aún así, el selectivo ha logrado aguantar la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

El Popular se ha desplomado más de un 26% tras la operación y suspender además el dividendo para este año. Las dudas se han extendido sobre los bancos, con Banco Sabadell y Caixabank dejándose un 5% y un 4,3%, respectivamente. Bankia ha perdido un 2,4%, mientras que Banco Santander y BBVA han limitado las caídas al 1,8% y el 0,8%.

En el lado de las ganancias, Arcelomittal ha repuntado un 7% y ha encabezado las subidas al calor de las materias primas. También han despuntado Amadeus y Acerinox, con subidas superiores al 2%. Aena y Técnicas Reunidas han subido más de un 1% y han completado los cinco mayores avances de la sesión.

Entre el resto de pesos pesados, Telefónica e Inditex han sumado un 0,8%, en tanto que Repsol se ha decantado por el terreno negativo, con una caída del 0,5%.

El selectivo madrileño ha roto así una racha de dos sesiones consecutivas al alza y partirá la última jornada de la semana desde los 9.079 puntos.

El Ibex se ha desmarcado de Europa y se ha erigido como la única de las principales plazas europeas que se ha teñido de rojo. París y Francfort han sumado alrededor de un 0,7%, mientras que Londres y Milán se han anotado leves subidas. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1181 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído