Este 5 de julio de 2016

El Ibex 35 pierde casi un 2% y amenaza los 8.100 puntos

El Ibex 35 pierde casi un 2% y amenaza los 8.100 puntos
Ibex 35, Bolsa, inversión y finanzas. PD

El Ibex 35 perdía un 1,9% y amenazaba los 8.100 puntos pocos minutos antes de las 11.00 horas, con todos los valores atascados en terreno negativo.

El selectivo, que se encaminaba a anotarse su segunda caída consecutiva en la semana, protagonizaba la mayor caída entre las principales plazas de Europa, que sufrían descensos generalizados con los efectos del Brexit lastrando la cotización de la libra.

A las 10.46 horas, Acerinox se desplomaba más de un 4% y encabezaba los recortes. Arcelormittal y Mapfre se dejaban más de un 3%. Entre los ‘blue chips’, Repsol perdía un 2,7%, Iberdrola un 2,5%, Banco Santander casi un 2% y BBVA un 1,8%. Telefónica cedía un 1,7% e Inditex un 1,2%.

En una nueva jornada de corrección, París y Londres perdían alrededor de un 1,7%, mientras que Milán cedía casi un 1% ante las dudas sobre el sistema financiero italiano y a la espera de conocer la fórmula y la cuantía de un plan de rescate de las entidades con problemas. Londres reducía las pérdidas por debajo del 1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído