Este 1 de agosto de 2016

El Ibex 35 inicia agosto con un alza del 1% impulsado por la banca tras los test de estrés

El Ibex 35 inicia agosto con un alza del 1% impulsado por la banca tras los test de estrés
Economia, finanzas, PIB, Ibex, Bolsa e inversión. PD

El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una subida del 1,01% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.674 enteros, impulsado por la banca, tras conocerse el pasado viernes los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), superados por los seis grandes bancos españoles.

En concreto, Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de CaixaBank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular y Banco Sabadell gozan de un nivel de capital suficiente para afrontar escenarios adversos, aunque menos probables, y superar distintos ‘shocks’ del mercado hasta 2018, según han revelado los test de estrés.

De esta forma, el selectivo madrileño conquistaba la cota psicológica de los 8.600 puntos, con prácticamente todos los valores al alza, liderados por la Bankia, que se anotaba un 4,22%, después de conocerse que su matriz se erige como la entidad española más capitalizada.

Junto a Bankia se colocaban ArcelorMittal (+2,53%), Caixabank (+2,22%), Santander (+2%), ACS (+1,94%), Popular (+1,91%), Sabadell (+1,30%9 y BBVA (+1,24%).

El euro se intercambiaba por 1,1162 unidades trás haber abierto en 1,1173 ‘billetes verdes’.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,9% para Francfort, del 0,5% para Londres y del 0,7% para París.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído