La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo el 81,6% del total de sus ingresos de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior

ACS gana 407 millones, un 3,1% más, impulsado por el negocio internacional

Gracias al "buen comportamiento de todas las actividades, apoyadas por la positiva evolución del tipo de cambio de divisas"

ACS gana 407 millones, un 3,1% más, impulsado por el negocio internacional
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EP

ACS obtuvo un beneficio neto de 407 millones de euros en el primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por la actividad internacional del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo el 81,6% del total de sus ingresos de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior, fundamentalmente en Norteamérica, primer mercado de la compañía, al generar el 37% de su facturación.

La cifra total de negocio de ACS creció un 5,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 17.860 millones de euros, gracias al «buen comportamiento de todas las actividades, apoyadas por la positiva evolución del tipo de cambio de divisas».

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 1.315 millones de euros, lo que arroja una progresión del 10,3%.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de junio, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.508 millones de euros, importe que supone un recorte del 39,6%, gracias a la estrategia de venta de activos no estratégicos y reestructuración de pasivo que lleva a cabo el grupo, y la salida a Bolsa de sus activos renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído