Altadis lanza el espacio 'No contrabando'

Un buzón digital para recoger denuncias por actividades de comercio ilícito de tabaco

Dirigido principalmente a estanqueros afectados por el contrabando

Un buzón digital para recoger denuncias por actividades de comercio ilícito de tabaco
Cajetillas de tabaco Efe

Altadis ha lanzado a través de su espacio digital ‘NO Contrabando’ un buzón digital que pretende servir como plataforma de recogida de denuncias por actividades relacionadas con el comercio ilícito de tabaco, venta en canales no autorizados, establecimientos sin licencia para la venta y cualquier otra modalidad de infracción de la normativa reguladora del comercio al por menor de este producto.

A través de este buzón digital, dirigido especialmente a estanqueros afectados por el contrabando, pero también disponible para todos los profesionales del sector y público en general, la compañía tabaquera hará llegar a los organismos competentes las quejas y denuncias que reciba sobre acciones de contrabando de tabaco o puntos de venta y canales ilícitos. La empresa ha decidido impulsar esta iniciativa en el marco de su plan de acción contra el contrabando de tabaco que lleva el lema ‘NO Contrabando’ (‘nocontrabando.altadis.com’), según ha informado por medio de un comunicado.

En opinión de Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, los estanqueros, «un colectivo especialmente afectado por el comercio ilícito de tabaco», pero también los consumidores en general, «constituyen una pieza clave para contribuir a poner fin al contrabando». «A través de esta herramienta digital, que pueden utilizar de manera completamente anónima, hemos querido facilitarles al máximo su implicación en la solución de este problema», ha explicado.

De acuerdo con Altadis, el contrabando de tabaco perjudica gravemente a toda la sociedad dado el negativo impacto que representa para el Estado la pérdida de recaudación, vía impuestos, estimada en más de 1.000 millones de euros anuales, y supone un importante perjuicio para el empleo en el sector.

Además, el tabaco ilegal facilita el acceso de los menores al consumo de tabaco y es un producto que escapa a los controles sanitarios establecidos, a los que sí está sometido el tabaco de venta legal, ha indicado la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído