"Hace tiempo que noto incómodos a los que están instalados en el bipartidismo"

Inés Arrimadas: «Los independetistas se habían puesto unas reglas propias: contar votos, síes y noes. Y han perdido»

"Con Ciudadanos no se pagará impuesto de sucesiones salvo si se hereda un millón"

Rompiendo a una inveterada tradición televisiva, que lleva asentada tres años y parece obligar a las dos grandes cadenas del duopolio televisivo italo-español a dar promoción a Podemos los fines de semana, Atresmedia tuvo a Inés Arrimadas,  líder de Ciudadanos en Cataluña, como entrevistada principal este sábado 3 de octubre de 2015 en el programa ‘La Sexta Noche’.

Inés Arrimadas comenzó fuerte:

«Las urnas ponen a cada uno en su lugar. Nosotros somos un partido nuevo, pero no somos novatos, e igual que hemos sido una alternativa de Gobierno en Cataluña podemos serlo de España».

«Lo que ha pasado en Cataluña es que las urnas han consolidado y demostrado que lo que veníamos diciendo era cierto. Que es una alternativa válida de Gobierno es una evidencia»

«Yo creo que las estrategias de comunicación del PP no son muy exitosas. El señor Rajoy está en su derecho, pero se sigue agarrando a un bipartidismo como si no hubiera cambiado nada, y en España afortunadamente han cambiado muchas cosas».

«Yo espero que no haya una declaración unileteral de independencia. Ellos se habían puesto unas reglas propias: contar votos, síes y noes. Y lo han perdido. Ahora tienen una posición debilitada. Pero de todas formas ahí estaremos nosotros para dialogar».

«Voy a intentar dar lo máximo para que haya diálogo en Cataluña y para que nos sentemos. Envié un correo a las fuerzas constitucionalistas el lunes y de momento no he tenido respuesta».

«Queremos un modelo de IVA simplificado y más eficiente. Bajamos del 21% al 18% los bienes más caros y queremos que se baje la presión fiscal. Las familias medias y trabajadoras van a pagar menos».

«Hace tiempo que noto incómodos a los que están instalados en el bipartidismo. Al PP le hace falta asumir que en España han cambiado cosas, que hay más fuerzas políticas y que los ciudadanos confían en nosotros».

«Yo prefiero que me saquen en las fotos con cabeza. La foto de portada me gustó mucho, la foto de portada me gustó y esa foto me sorprendió. Estamos muy lejos de tener la igualdad real entre hombres y mujeres y en la política también».

«Con Ciudadanos, las familias medias no van a pagar impuesto de sucesiones ni de patrimonio. Sólo lo pagarán quienes hereden más de un millón de euros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído