Cinco meses después de alzarse con la Alcadía de Madrid

La alcaldesa Manuela Carmena cierra su empresa de ropa hecha por reclusas

La alcaldesa Manuela Carmena cierra su empresa de ropa hecha por reclusas
Manuela Carmena. EP

Cinco meses después de alzarse con la Alcadía de Madrid, Manuela Carmena cierra definitivamente su empresa denominada Yayos Emprendedores SL. La compañía nació bajo el buen anhelo de ayudar en la reinserción de los presos de las distintas cárceles del país. Reclusas de prisiones como Estremera o Alcalá Meco tejían ropa para bebés -patucos, baberos, vestidos-, mientras que los presos del módulo tres de Aranjuez se encargaban de la elaboración de los juguetes.

Todos los productos confluían finalmente en una pequeña tienda del variopinto y madrileño barrio de Malasaña, un local discreto y desconocido hasta que Carmena accedió a postularse como candidata a la Alcadía por Ahora Madrid.

Explica Eva Díaz en ‘El Economista’ este 2 de noviembre de 2015 que fue entonces, en la primavera pasada, cuando se conoció que Carmena estaba detrás de Zapatelas Amelia, en el número 21 de la calle Manuela Malasaña.

A pesar de que la alcaldesa haya echado el cierre a la empresa, el comercio continúa abierto y con la misma actividad en el mismo local del mismo barrio. Fuentes relacionadas con la tienda explican a este diario que Carmena ha extinguido Yayos Emprendedores, pero la actividad continúa realizándose de igual modo bajo la ONG denominada Cosiendo el paro, porque se trata de una actividad sin ánimo de lucro. Manula Carmena no tendrá ningún cargo ejecutivo en la ONG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído