Un 52% es partidario de abandonar el bloque comunitario

Más de la mitad de los británicos, a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Negro panorama para los europeistas, según una encuesta del diario 'The indepedent'

Más de la mitad de los británicos, a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea
David Cameron. RY

David Cameron, lanzó su campaña para enmedar las relaciones entre Reino Unido y Bruselas de cara al referéndum que prevé organizar antes de finales de 2017

Más de la mitad de los británicos está ahora a favor de la salida de la Unión Europea, según un sondeo realizado tras los atentados de París para el diario ‘The Independent’.

El 52 por ciento de los británicos se muestra partidario de abandonar el bloque comunitario, frente al 48 por ciento que lo rechaza, según el sondeo de ORB realizado sobre una muestra de 2.000 personas y publicado este 24 de noviembre de 2015.

En sondeos similares en junio, julio y septiembre eran una mayoría los que querían seguir siendo parte de la UE.

A principios de este mes, el primer ministro británico, David Cameron, lanzó su campaña para enmedar las relaciones entre Reino Unido y Bruselas de cara al referéndum que prevé organizar antes de finales de 2017 sobre la permanencia del país en el bloque.

Otras encuestas han mostrado un declive del apoyo de los británicos a la permamencia en la UE a lo largo de este año como resultado de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído