El líder del Partido Socialista fue el invitado principal del programa 'La Sexta Noche'

Pedro Sánchez: «No creáis a los que digan que bajarán impuestos, no va a ser posible»

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 28 de noviembre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos y se ha optado ahora por llevarlos a pares, la figura estelar de la jornada fue en esta ocasión uno del PSOE: Pedro Sánchez (Eduardo Inda a Jordi Évole: «Tu eres un independentista [catalán] en el armario»).

En su sección ‘La Calle Pregunta’, el candidato socialista intentó hacer campaña, justo en el momento en que las encuestas –con la excepción de las que encarga ‘El País’– le pintan un panorama negro de cara al 20-D:

  • «Con Albert Rivera no estoy de acuerdo en lo económico, y Pablo Iglesias dice que pediría los votos del PSOE si él ganase, pero no viceversa. El cambio real sólo lo podría traer el Partido Socialista».
  • «A Alberto Garzón y Pablo Iglesias, que son de la cultura comunista, les vi un poco chapas, y a Albert Rivera, con el verbo más fácil, pero con el discurso de la derecha». 
  • «No llamaremos a dos euros mensuales subida de las pensiones. Yo oigo a Rajoy decir que los pensionistas viven muy bien. Zapatero subió las pensiones mínimas una media de 23 euros. Mi compromiso es revalorizarlas y cuidar la hucha, que la dejamos con 70.000 millones y hoy está con 40.000. Yo creo que 67 años es una edad razonable para la jubilación, pero en función de los años cotizados».
  • «Este año no sé cómo se llaman las tutoras de mis hijas, fue mi mujer a hablar con la de la pequeña, pero agradezco a los profesores de la educación pública».
  • «Mis hijas de 8 y 10 años llegan del colegio y se ponen hasta las 10 de la noche con los deberes, por lo que hay que abrir un debate sobre los deberes, ya que pueden ser origen de desigualdades».
  • «El PSOE es hablar de la igualdad de hombres y mujeres, de la educación y sanidad gratuita y universal, del sistema público de pensiones, del final del terrorismo etarra, con nuestros defectos, pero si algo representamos es el Estado del Bienestar en nuestro país». 
  • «En el horario y el currículo escolar debe haber Educación para la Ciudadanía, pero la religión debe estudiarse fuera, aunque se utilicen las aulas de los centros públicos, ya que el Estado español es un estado laico y debe garantizar el principio de neutralidad».
  • «Los nuevos partidos están de moda, pero nosotros tenemos cantera. Yo estoy muy contento de que Irene Lozano se haya unido a nosotros, pero como Ciudadanos está de moda, por eso ella tiene críticas y él no».
  • «Creo que nos queda toda la credibilidad, yo me comprometo a recuperar los derechos en dependencia, y el PSOE congeló las pensiones máximas, pero subió las mínimas. Nosotros hemos puesto en pie el Estado del Bienestar y otros lo están desmantelando». 
  • «No va a ser posible cumplir el recorte de 10.000 millones de euros, vamos a tener que ir a Europa y decir que nos hemos encontrado estas cuentas públicas para pedir una flexibilización del déficit. Yo os pido que no creáis a los que digan que van a bajar los impuestos, porque no va a ser posible».
  • «No voy a caer en decir una cifra de creación de puestos de trabajo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído