Según el barómetro que elaboran anualmente Edenred e Ipsos

Los trabajadores menores de 45 años se conforman más con su salario que los mayores

Los trabajadores menores de 45 años se conforman más con su salario que los mayores
Empleo, trabajadores. EP

Los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad, según el barómetro sobre «El bienestar y la motivación de los trabajadores en España» que elaboran anualmente Edenred e Ipsos.

En concreto, el estudio revela que sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario y únicamente el 22% está conforme con la retribución variable. Por el contrario, los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable.

La encuesta también refleja que más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el Departamento de Recursos Humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos.

De hecho, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella.

El 31% de los encuestados considera que las facilidades dadas a los candidatos por sus Departamentos de Recursos Humanos varían también según el sexo y el origen.

En cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se muestra satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa, cifra que asciende hasta el 29% entre los menores de 45 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído