Sería el más grande de España

Inditex iniciará a partir de septiembre de 2016 las obras de su ‘macro Zara’ de Castellana

El gigante de Amancio Ortega aterrizará en pleno centro financiero de la capital tras instalarse en el edificio de Castellana 79

Inditex comenzará a partir de septiembre las obras de su ‘macrotienda’ o ‘flagship’ de Zara, ubicada en Nuevos Ministerios, en pleno Paseo de la Castellana, a escasos metros de El Corte Inglés, y que se convertirá previsiblemente en el mayor establecimiento de la marca insignia del grupo gallego en España, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

De esta forma, el gigante gallego aterrizará en pleno centro financiero de la capital tras instalarse en el edificio de Castellana 79, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de la compañía gallega se convertirá ahora en su casero. Dicho inmueble de oficinas y comercial está ocupado en la actualidad por Habitat y Fnac, que abandonarán próximamente sus locales para dar paso a las obras de la futura tienda de Zara.

En concreto, la cadena de venta de libros, música y tecnología dejará el local a finales de agosto, tal y como estipula el contrato suscrito con Pontegadea, el vehículo inversor de Ortega, según han precisado a Europa Press en fuentes próximas a la firma francesa, que recolocará a toda la plantilla en tiendas de Madrid para posteriormente reubicarla en un nuevo establecimiento que se abrirá en el centro de la capital.

La nueva tienda del grupo Inditex se convertirá en la mayor de Zara en España, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados.

Es previsible que las obras del futuro ‘macro Zara’ de Castellana estén terminadas antes de que concluya el año, con la intención de estar a pleno rendimiento de cara a la campaña navideña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído