CNMC castiga con 79.528 euros por infracciones en Telecinco y Cuatro

Paolo Vasile: Otra multa a Mediaset al superar el límite de publicidad

Se saltan ala torera las normas de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA)

Paolo Vasile: Otra multa a Mediaset al superar el límite de publicidad
Paolo Vasile. TV

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 79.528 euros a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), según informó este viernes en una nota.

La CNMC ha constatado que se ha superado en los canales Telecinco y Cuatro el límite de emisión de 12 minutos por hora natural de espacios dedicados a los mensajes publicitarios y la televenta, regulados en los artículos 13.2 y 14.1 de la LGCA. Las infracciones, de carácter leve, detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar durante los meses de octubre a diciembre de 2014.

En concreto, el artículo 14.1 de la LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Además, el artículo 13 de la misma ley, que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción, especifica que «el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial».

El pasado martes esta Comisión abrió un expediente sancionador contra esta cadena por el programa Sálvame, que emitió contenidos inadecuados en horario de protección infantil y que se enfrenta a una sanción alta porque se considera una infracción grave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído