Los Benjumea cuadruplicaron su beneficio antes del colapso financiero de la empresa

Felipe Benjumea: Recibió una indemnización de 11,484 millones por su cese anticipado en Abengoa

La patrimonial Inversión Corporativa ganó el año pasado 64,64 millones

Felipe Benjumea: Recibió una indemnización de 11,484 millones por su cese anticipado en Abengoa
Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa. AB

Ganancias récord para la familia Benjumea justo antes de que estallara la crisis de Abengoa. Inversión Corporativa, la sociedad patrimonial a través de la cual controlan la compañía, logró en el último ejercicio un beneficio de 64,64 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los 13,5 millones que habían ganado el año anterior.

De acuerdo con las cifras del Registro Mercantil recogidas por Informa, la progresión, de hecho, ha sido meteórica en estos últimos ejercicios, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en 2011 el resultado era de sólo 6,9 millones (diez veces menos que el registrado ahora) o que en 2012 se elevó a 11,4 millones de euros. Pero más espectacular aún es el crecimiento del resultado de explotación de la firma, que se ha multiplicado por cinco en 2014 y ha pasado de 16,2 millones a 85,5 millones de euros.

Inversión Corporativa controla una participación del 57,4% de Abengoa. La sociedad tiene un 51,3% de forma directa y otro 6,17% indirectamente a través de Finarpisa, otra de sus empresas participadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído