La ministra se acondiciona un dúplex de 280 metros cuadrados

clipping

Los 30 metros de Trujillo salen caros

Periodista Digital, Lunes, 25 de abril 2005
Caro le está saliendo a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, la posible reforma de la legislación sobre la Vivienda de Protección Oficial (VPO) hasta "soluciones imaginativas y sostenibles" de 25 o 30 metros cuadrados. El diario El Mundo informa este lunes sobre el tamaño de la residencia oficial de la titular de Vivienda: 280 metros cuadrados de dúplex en la colonia madrileña de El Viso. Un dúplex que sufre actualmente, según revela este diario, la tercera reforma en tan sólo una año con un coste de 130.000 euros.

El inmueble, hoy vivienda de la ministra, servía durante el anterior ejecutivo a la Secretaría de Pesca y al FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos). Para adecuar el edificio a estos dos organismos, publicó este domingo ABC, el Partido Popular había invertido la suma de 540.000 euros.

Este lunes es El Mundo el que recorre las dependencias de la ministra en esos 280 metros cuadrados, "al que los funcionarios llaman desde hace años el chalé": un planta baja con jardín y semisótano, 55 metros de salón, despacho y tres dormitorios.

{ladillo}"lujo asiático"{/ladillo}

Eso en la colonia de El Viso. En el madrileño paseo de la Castellana (número 112), el Ministerio de Vivienda también está de obras, publicaba El Mundo el pasado viernes. La ministra ha dispuesto la ampliación de su área de trabajo hasta los 77 metros cuadrados. Ampliación que responde a la mejora de "las malas condiciones", justifica Trujillo, de un área, calificada por la ex secretaria general de Pesca, Carmen Fraga de "lujo asiático".

Las ampliaciones de Trujillo en su área de trabajo y en su residencia han motivado la petición de los populares de su comparecencia urgente ante el Congreso. Una solicitud que será debatida en la próxima reunión de la Mesa de la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso el día 27.

La portavoz popular adjunta en el área de Fomento y Vivienda en el Congreso de los Diputados, Alicia Castro, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, calificó de "cinismo político increíble" que "tenga un despacho de 77 metrso cuadrados", después de proponer viviendas de protección oficial de 25 metros cuadrados.

Por el momento el Ministerio de Vivienda no ha contestado ni a ABC ni a El Mundo preguntado por las informaciones publicadas en estos diarios. Estas informaciones, sin embargo y según publicó el pasado sábado el periódico Cinco Días, sí han sido el detonante de la destitución del jefe de gabinete de la ministra, Enrique Álvarez.