Futbol

¿Cuánto te costaría ir a ver la final del mundial de Rusia?

A falta de menos de un mes para su inicio, cada vez es más dificil encontrar vuelo

¿Cuánto te costaría ir a ver la final del mundial de Rusia?
Mundial de Futbol de Rusia

Queda menos de un mes para que comience el mundial de Rusia 2018, que dará el pistoletazo de salida el 14 de junio y terminará el 15 de julio, y son muchos los fanáticos de todo el mundo que peregrinarán al país anfitrión para poder animar a su equipo. En una competición de tal magnitud y con tanta popularidad ir a ver a nuestro equipo puede salirnos caro. Entre vuelos, estancia o las entradas del partido que quisiéramos ver el presupuesto podría dispararse. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com han analizado todos los gastos que debemos tener en cuenta si queremos ir al Mundial y sus costes medios para que nos hagamos una idea de cuánto podría costarnos.

Ir a ver la final del Mundial cuesta 1.150 euros de media
Lo primero que debemos tener en cuenta es el visado, ya que es obligatorio para poder entrar en Rusia. De acuerdo con la información que facilitan en la web de su consulado en Madrid, un visado de turista costará 35 euros en su versión estándar y 70 euros si queremos una tramitación urgente. Además, también especifican que será obligatorio contar con un seguro de viajes, cuyo coste rondará los 55 euros para un viaje de una semana con una de las aseguradoras autorizadas por el gobierno ruso.

Los vuelos, con tan poca antelación como un mes, dependerán en gran medida de las fechas. De acuerdo con los datos de Skyscannerun vuelo en junio desde Madrid hasta Moscú costará alrededor de los 200 euros y el mismo vuelo en julio ascenderá hasta los 550 euros. La estancia es otro de los grandes gastos que debemos tener en cuenta. De media, un hostal costará unos 30 euros por noche, mientras que un hotel de tres estrellas ronda los 100 euros por pernoctación.

Por último, y lo más importante, las entradas a los partidos también variarán su coste según el tipo de partido que queramos ver y la categoría de asientos que escojamos. Así, de acuerdo con los costes publicados por FIFA, los partidos de grupo tendrán un coste de entre 6.300 y 12.600 rublos (entre 85 y 170 euros); un partido de cuartos de final tendrá un coste de entre 10.500 y 21.900 rublos (entre 142 y 296 euros) y los asientos para la final costarán entre 27.300 y 66.000 rublos, entre 370 y 894 euros.

Así, un viaje de una semana para una persona para ir a ver la final, en su versión más barata, podría costarnos alrededor de 1.150 euros; mientras que en un viaje con mejores entradas para el partido o un hotel de mayor categoría el presupuesto ascendería hasta los 2.269 euros aproximadamente, de acuerdo con los análisis de HelpMyCash.com. Aunque cabe matizar que estos datos son sobre precios medios que podrán variar según distintas variables y los precios que encontremos.

¿Qué tarjeta deberías llevarte al mundial?

Si nos animamos a viajar a Rusia debemos tener en cuenta qué tipo de tarjeta para viajar llevar con nosotros para poder utilizarla, tal y como explica Exclusiva Digital, ya que al tratarse de un país que no utiliza el euro y que está fuera de Europa, las comisiones que podrán cobrarnos por comprar con tarjeta o por sacar dinero aumentarán.

Al comprar con una tarjeta de débito en un país que utiliza otra moneda las entidades nos cobrarán una comisión por cambio de divisa. Por sacar dinero en un cajero muchos bancos también nos cobrarán una comisión, pero el banco propietario del cajero también podría hacerlo y, además, la comisión por cambio de divisa.

Por esta razón es imprescindible saber cuánto nos cobrará nuestro banco, así evitaremos sorpresas. Igualmente existen tarjetas para viajar que no solo no cobran comisiones por cambio de divisa o por sacar dinero, sino que además asumirán la comisión que la entidad del cajero donde saquemos dinero nos pueda cobrar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído