FUBOL

A la Roja no le sienta bien el blanco

La Selección Española lleva 24 años sin ganar un partido jugando con ese color de indumentaria

A la Roja no le sienta bien el blanco
Diego Costa, auotr de dos goles de la Selección

España debutaba este jueves 15 de junio en el Mundial de Rusia y lo hacía vestida de blanco y ante Portugal. A pripori el mejor choque de la primera fase del Mundial, y las previsión de ver un buen partido no decepcionó.

España jugo bien y con intensidad casi los 90 minutos del partido, remontando dos veces el marcador y poniéndose por delante del equipo de Cristiano Ronaldo hasta 4 minutos antes del final en el que una falta directa, lanzada por el delantero del Real Madrid, batía a De Gea que no podía hacer nada por pararla, quedando así empatados a 3 tantos definitivamente.

Fu un partido tenso, entretenido y en el que nuevamente el combinado español sufrió lo que se conoce como la maldición del blanco.

A España no le sienta bien la indumentaria de color blanco ya que si nos remitimos a los resultados obtenidos cuando ha jugado con ella tenemos que remontarnos a hace 24 años en el Mundial de Estados Unidos cuando logró su última victoria derrotando por 3-1 a la Selección de Bolivia.

La Selección también se vestía de blanco en los cuartos de final del Mundial de 1994 en suelo norteamericano y quedaba eliminada ante Italia al perder por 2-1 cuando a falta de 3 minutos del final Roberto Baggio metía el gol que daba la victoria a la selección italiana.

En la siguiente cita, en su debut en el Mundial de Francia 1998, la selección española vestía nuevamente de blanco y perdía ante Nigeria., en un vibrante partido en el que estuvo varias veces por delante en elmarcador, con goles de Fernando Hierro (actual entrenador de la Selección) y Raúl, pero terminaba perdiendo por 3-2 con gol de Oliseh para los nigerianos.

Pero posiblemente una de las peores derrotas que ha sufrió la Selección Nacional en los Mundiales fue ante Holanda en el 2014, cuando tenía que defender su título de campeona del mundo y caía ante los holandeses por un contundente 5-1, teniéndo que volverse eliminada para casa. Iba vestida de blanco

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído