BOLSA

Mediaset España se desploma en Bolsa tras no conseguir la Champions y perder el apoyo de Morgan Stanley

Sus acciones caen con fuerza a media mañana

Mediaset España se desploma en Bolsa tras no conseguir la Champions y perder el apoyo de Morgan Stanley
Paolo Vasile a la entrada de la Bolsa de Madrid

Mediaset España ha perdido uno de sus partidos más importantes de la temporada televisiva. El grupo de comunicación cae con fuerza en Bolsa dejándose casi un 4% ahora mismo después de perder los derechos televisivos de la Champions y la Europa League en favor de Telefónica… además del apoyo de Morgan Stanley, que ha recortado su precio objetivo desde 10,9 euros a 6,3 euros pasando su recomendación de igual al Mercado a >Infraponderar.

Según recoge Exclusiva Digital en su sección de economia, los especialistas de Bankinter han destacado la buena labor de Telefónica haciéndose con los derechos de las dos máximas competiciones europeas de fútbol de clubes, tras comprárselos a Mediapro por 1.080 millones de euros para las próximas tres temporadas (2018-2021).

Una compra que se une a la de LaLiga, «asegurando para los de Álvarez-Pallete el 100% de los derechos de pago en el mercado residencial».

Los analistas de esta entidad financiera destacan además que «este reenfoque que va en línea con la demanda de los usuarios y permitirá poner en valor la capacidad de red y clientes de la compañía».

Recordemos que Mediaset España ya cayó con fuerza el pasado 12 de junio, después de perder el apoyo de los analistas de Kepler que identificaron como principales amenazas del grupo a «Facebook, Google, HBO y Netflix», recomendando a los inversores reducir los títulos del grupo en su cartera «a pesar de contar con la retransmisión del Mundial de Rusia 2018».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído