Festival de Eurovisión

Amaia y Alfred preparan las maletas para poner rumbo a Lisboa

Los representantes de España en Eurovisión esperan enamorar a Europa con 'Tu canción'

Amaia y Alfred preparan las maletas para poner rumbo a Lisboa
Amaia y Alfred posan delante del Palacio Real

A punto de preparar las maletas para Lisboa, Amaia y Alfred ya tienen todo listo para una de las actuaciones más importantes de su vida: el Festival de Eurovisión. Los jóvenes artistas, ganadora y finalista de ‘Operación Triunfo 2017′, competirán con otros 25 países con ‘Tu canción’, una balada intimista compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro con la que ya han enamorado a España y confían en conquistar Europa. RTVE estará muy pendiente de la aventura eurovisiva de #Almaia y se volcará, un año más, en el certamen europeo con la emisión de las semifinales del 8 y 10 de mayo, en La 2, y de la final del sábado 12 en La 1. Un gran evento televisivo y musical que cada año reúne ante el televisor a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

En la rueda de prensa previa a su viaje que se ha celebrado esta mañana, Amaia ha señalado que «lo importante es quedar contentos con la actuación». Al pensar cómo sería la noche perfecta el 12 de mayo, lo que más valora Alfred «es que estemos a gusto y pasarlo bien con las personas que queremos y con lo que hemos conseguido este camino eurovisivo». Sobre sus sensaciones antes de viajar, aseguran que no están nerviosos:

«Después del trabajo hecho nos sentimos preparados La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros. Estamos preparados, con adrenalina y motivados», ha dicho Amaia

 

«Siempre es diferente la manera de interpretar ‘Tu canción’. Es una canción que cantamos con el corazón porque habla de nosotros, habla de por qué estamos ahí interpretando esa canción. Es reinventarse cada vez que la cantas»

ha explicado Alfred. Para Amaia, «cada vez es distjnta; depende del público y del sitio».

Sobre la escenografia, Alfred ha avanzado: «Estamos muy contentos. Va a quedar algo muy natural. Somos nosotros con nuestras cosas. Esa va a ser la escenografía».

Preguntados por sus rivales, Amaia se ha decantado por Francia y Alfred apuesta por «canciones que aporten algo, como Francia e Italia, con mensajes valientes».

También han hablado sobre su futuro: Amaia no descarta una colaboración aunque están trabajando en proyectos individuales, y para Alfred «Eurovision ha sido una bonita casualidad y está siendo guay hacerlo juntos».

En estos meses han hablado con muchos de cantantes que han representado a nuestro país en Eurovisión, como Karina, Massiel, Manel Navarro, Rosa López, Pastora Soler, Barei o Soraya:

«El consejo que nos dan es que tomemos Eurovisión como una oportunidad única en la vida y disfrutar hasta de lo malo»

En esta rueda de prensa de despedida les han acompañado los comentaristas de este evento en TVE, Tony Aguilar y Julia Varela.

«Tendremos una audiencia de lujo con los eurofans, los seguidores habituales y todo los que se han sumado de OT. Es un año muy especial y vivirlo desde dentro es muy bonito. Para mí es un orgullo y parte de un sueño hecho realidad. Eurovisión es el mejor espectáculo musical»

ha dicho Tony Aguilar, que se estrena este año en la cabina de Televisión Española. Julia Varela por su parte ha dicho que

«Tu canción’ promete, con ella se crea algo especial en el escenario porque Amaia y Alfred transmiten verdad. Vamos a convencer a Europa, es un lujo acompañaros».

‘Tu canción’ describe a la perfección la magia de la historia de amor surgida Amaia y Alfred durante su participación en ‘Operación Triunfo 2017′. Habla de las emociones, de esas primeras sensaciones que se viven cuando nos enamoramos.
Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista del talent show de La 1. Una pareja con un ángel especial y un talento innato que atrapa la atención de quien les escucha. Ambos artistas han enamorado a los espectadores por sus cualidades musicales y han conseguido que su manera de ser y cantar en el programa de televisión sea todo un fenómeno social en España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído