MUNDO SALVAME

Indignación entre los enfermos de oncología de la Fundación Jiménez Díaz por el tratamiento a Terelu Campos

Los familiares y pacientes critican la rapidez con que se ha hecho todo así como que saliera a recibirla el médico a la puerta del hospital

Indignación entre los enfermos de oncología de la Fundación Jiménez Díaz por el tratamiento a Terelu Campos
Terelu Campos a la salida del hospital tras recibir el alta médica

El pasado jueves era dada de alta Terelu Campos tras haber sido intervenida quirúrgiacamnte en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid,  de un ‘tumor’ que le había salido en el pecho izquierdo.

La colaboradora de ‘Sálvame’ ingresaba el martes, acompañada de su madre María Teresa Campos y su hermana Carmen Borrego así como el marido de esta, para ser operada al día siguiente. A la puerta del hospital salía a recibirla, dándo a la colaboradora dos besos, (como hay constancia gráfica) uno de los médicos que la iban a tratar (algo inusual en cualquier paciente y que solo hemos visto cuando llega el Rey de España a un centro hospitalario).

Una imagen que ha provocado numerosas críticas en general por el tratamiento desigual que pueden recibir lo enfermos, a los que parece que se les califica como de primera o de segunda.

Los abnegados voluntarios y voluntarias que ayudan a los familiares de los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz, están recibiendo numerosas quejas por este distintivo tratamiento que ha dispensado a Terelu Campos parte del equipo medico de oncología de este prestigioso hospital madrileño. Todo un show que podían haber evitado ya que no era preciso y no había porque realizarlo, aunque seguro que lo justificarán como un acto de buena educación, la misma que sin duda se merecen el resto de enfermos.

Una imagen, que se repitió al ser dada de alta a la salida del centro hospitalario, que sigue confirmando la elitista clase social en la que se cree que habita y transita Terelu Campos. Ni el tiempo ni las enfermedades cambian a las personas, y como dice el refranero español, «el que nace barrigudo muere fajado».

Pero como cuenta Exclusiva Digital, por desgracia, y en todos los órdenes de la vida, siempre habrá ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y de desecho.

En cualquier caso, desde esta redacción nos alegramos de que todo haya ido bien y las perspectivas de recuperación de Terelu Campos sean muy positivas,.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído