TRIBUNALES

Nuevo sopapo judicial a Telecinco y ‘Sálvame’ por atentar contra el derecho al honor

Mediaset España y La Fábrica de la Tele deberan indemnizar al marido de Chayo Mohedano

Nuevo sopapo judicial a Telecinco y 'Sálvame' por atentar contra el derecho al honor
Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, y Jorge Javier Vázquez (TELECINCO). PD

Nuevo varapalo judicial a Telecinco y La Fábrica de la Tele por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de las personas.

En esta ocasión ha sido Andrés Fernández, el marido de Rosario Mohedano, quien interpuso una demanda en su día contra el grupo audiovisual que pilota Paolo Vasile, así como contra la productora de confianza del italiano que dirigen Oscar Cornejo y Adrián Madrid, por lo que hablaron de él en el año 2013 en ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, y ahora ha habido sentencia definitiva del Supremo.

Según publica Exclusiva Digital, Carlota Corredera era la encargada en leer la sentencia en público al finalizar el programa de este lunes, algo que hacía de forma trastabillada y difícil de entender, con equivocaciones en su lectura impropias de una profesional como ella:

«Los codemandados (Mediaset España y La Fábrica de la Tele) han cometido intromisión ilegitima en los derechos a la intimidad personal y familiar y el honor del demandante mediante la publicación de hechos relativos a su vida privada e intimidad personal y familiar, y de hechos que suponen un desmerecimiento de su condición ajena en los programas ‘Sálvame Deluxe’ emitido el 30 de agosto del 2013 y ‘Sálvame’ diario emitido el 5 de septiembre del 2013. Se condena solidariamente a las codemandadas a indemnizar al demandante en la cantidad de 30.000 euros por los daños morales sufrido. Se condena a las codemandadas a abstenerse de cualquier actividad similar a la constitutiva de la intromisión ilegítima apreciada en la presente sentencia. Se condena a las codemandadas a leer el presente fallo a leer la sentencia en los mismos espacios y horarios en que fue difundida la información, en concreto a los programas ya referidos así como la página web de Telecinco. No se hace especial pronunciamiento en costas»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído