Políticos y TV

Cynthia Nixon, de ‘Sexo en NY’, pierde las primarias demócratas para gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon, de 'Sexo en NY', pierde las primarias demócratas para gobernadora de Nueva York
Cynthia Nixon en un acto del Partido Demócrata

No va a ser posible, tal como deseaba Cynthia Nixon, y el candidato al puesto de Gobernador de Nueva York por el Partido Demócrata, será el veterano Andrew Cuomo, quien ya ocupa ese puesto en la actualidad.

Cynthia Nixon, conocida internacionalmente por su trabajo en la serie ‘Sexo en Nueva York’, aspiraba a desbancar a Cuomo en la candidatura pero con cerca del 80% de los votos escrutados, la actriz solo ha conseguido el respaldo de cerca del 35% frente al 65% obtenido por su rival político.

Según recoge Exclusiva Digital, una de las grandes estrategias de Cuomo, cuya continuidad como gobernador se da casi por segura, fue frenar el activismo de Cynthia Nixon, haciendo suyo gran parte del discurso más progresista en materias tales como la inmigración.

Además, durante su campaña, Cuomo recibió el apoyo de los grandes medios de comunicación, invirtiendo una gran suma de dinero en anuncios televisivos para frenar el avance de la popular actriz.

En las legislativas de noviembre, Cuomo se enfrentará al republicano Marc Molinaro, que obtuvo la nominación de su partido al no concurrir ningún oponente en las primarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído