DEPORTES / SUCESOS

Asesinan a la jugadora de golf española Celia Barquín, en un campo de golf en EEUU

La policia ha arrestado a un hombre de 22 años como sospechoso del crímen

Asesinan a la jugadora de golf española Celia Barquín, en un campo de golf en EEUU
Celia Barquin

La jugadora de golf española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur en el 2018, ha sido asesinada en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) según recoge El Mundo.

El cuerpo sin vida de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana de este lunes 17 de septiembre en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa) y la policia de Ames ya ha detenido al presunto autor del crimen.
.
El arrestado tiene 22 años, se llama Collin Daniel Richards y ha sido acusado de homicidio en primer grado. La joven,, además, fue agredida antes de morir. Según la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, «murió como consecuencia de un ataque».

Según recoge Exclusiva Digital, las sospechas comenzaron cuando algunos golfistas encontraron en el campo una bolsa de palos de golf abandonada y avisaron a la Policía.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la española a «cierta distancia», según informa The Usa Today. El telefono de emergencias 112 español ha recibido una llamada de la Policía de Iowa informando del cadáver de la española asesinada para intentar contactar con sus familiares.

Celia participó el fin de semana en un torneo, el USA Today.La directora de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Wintersteen, ha lamentado la muerte de la golfista española. «Ella era una estudiante atleta talentosa y una aclamada golfista con un futuro brillante. Una pérdida terrible, trágica e insensata», ha manifestado. «Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y cualquier persona que la conociera se sentía afortunada. Nuestra familia llora la trágica pérdida de Celia, una espectacular estudiante-atleta «, ha lamentado en Twitter Jamie Pollard el director deportivo de la Universidad de Iowa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído