SANCIONES

Los consoladores y objetos sexuales de ‘La que se avecina’ hacen un ‘roto’ a Paolo Vasile

La CNMC incoa un expediente sancionador a Mediaset por publicidad encubierta en Telecinco

Los consoladores y objetos sexuales de 'La que se avecina' hacen un 'roto' a Paolo Vasile

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) está de nuevo investigando un programa de Telecinco, en este caso la serie ‘La que se avecina’ por la posible publicidad encubierta de juguetes eróticos en uno de sus capítulos.

Pero no solo la comedia de ficción esta bajo la lupa sancionadora. Según recoge Ecoteuve, la CNMC ha incoado dos expedientes sancionadores a Mediaset España, uno por posible emisión de publicidad encubierta en ‘Sálvame’ y otro por el mismo epígrafe en un capítulo de la serie ‘La que se avecina’.

La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 18.2 de la LGCA, ya que durante la emisión de Sálvame; del día 23 de enero de 2019 emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista.

En cuanto al expediente sancionador, la presunta infracción, según informa la CNMC en una nota, se produjo durante la emisión del capítulo ‘La que se avecina’ titulado «Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex».

Según los primeros análisis, se emitió sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata.

La Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) señala en su artículo 18.2 que está «prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

Cada uno de estos hechos se considera como una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 y 500.000 euros cada uno de ellos. Mediaset dispone de un plazo de 10 días desde recibida la notificación para presentar las alegaciones que considere oportunas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído