Extremadura

Intervenidos en Mérida 1.200 kilos de naranjas

Naranjas incautadas.

Naranjas incautadas.

Agentes de la Policía Local de Mérida intervinieron un total de 1.200 kilos de naranjas que se estaban vendiendo en la calle y cuyo origen se desconoce.

Una patrulla de la Policía Local vió en la calle Cardero cómo se vendían estas naranjas en bolsas y sacos a los viandantes, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Explica que al desconocerse el origen de lo incautado, "actuaron como requiere el protocolo" y se avisó a los veterinarios de la Junta de Extremadura, que levantaron acta y autorizaron la actuación.

  • Luis Alfonso Hernández Carrón.

    Las obras del nuevo hospital de Don Benito comenzarán en 2015

    El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha estimado que en el último cuatrimestre de 2015 podrán empezar algunas obras del nuevo hospital de Don Benito que, "por primera vez en la historia de Extremadura", cuentan con dotación en el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

    "Seguimos firmes en nuestro compromiso", ha afirmado el consejero en Don Benito, donde ha precisado que el Consejo de Gobierno autorizará en enero al SES para que sacar a licitación

  • Trabajadores del Centro de Salud Valdepasillas.

    Premiado un centro de salud de Badajoz por luchar contra la obesidad

    La labor que realizan los profesionales de atención primaria del centro salud Valdepasillas de Badajoz contra el sedentarismo y el exceso de peso ha sido reconocido con el premio Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) 2013 que otorga el Ministerio de Sanidad, en su séptima edición.

    Uno de los responsables del 'Programa de abordaje integrado del exceso de peso y el sedentarismo desde atención primaria', Emilio Salguero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta iniciativa se viene

  • José Antonio Monago.

    Monago se pagó de su bolsillo sus 22 vuelos privados a Canarias

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este 14 de noviembre 2014 que el Senado de España, tras pedir la información, le ha certificado que entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 realizó 16 "viajes de trabajo" a Canarias.

    También ha afirmado que en ese periodo hizo 22 vuelos privados que pagó de su bolsillo y para eso ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

    En una multitudinaria rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño

  • Francisco Ramírez.

    El PP asegura que "algunos tendrán que pedir perdón" por exigir la dimisión de Monago

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha asegurado que "algunos tendrán que pedir perdón" por pedir la dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, después de la anunciada comparecencia de éste el próximo 27 de noviembre de 2014 para aclarar sus viajes a Canarias cuando era senador.

    Francisco Ramírez, quien considera que la imagen de Extremadura no se está viendo perjudicada con todo lo ocurrido, ha señalado que mientras que Monago irá al Parlamento a "dar la

  • Ascensión Murillo.

    Ascensión Murillo está "convencida" de que la filtración de los viajes de Monago parte del PP

    La exsenadora socialista, actual portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha apuntado hacia el seno del Grupo Popular en el Senado de la filtración de los supuestos viajes privados del presidente regional José Antonio Monago pagados por la Cámara Alta durante su etapa como senador.

    En una rueda de prensa en la que ha vuelto a reclamar al presidente extremeño que se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento regional, Murillo ha negado que el PSOE esté detrás de las informaciones

  • Mesa de Turusmo Cultural de Ezxtremadura.

    Tres millones de euros para "dinamizar" el turismo cultural en 2015

    El Gobierno de Extremadura destinará cerca de tres millones de euros "en inversiones directas" para "dinamizar" el turismo cultural en la región en 2015, de los cuales 1,3 millones se destinarán a promoción y 1,6 para construir nuevas infraestructuras turísticas o finalizar aquellas que están en marcha, relacionadas con este subsegmento turístico.

    En materia de promoción, ésta se va "a materializar" en acciones a nivel nacional e internacional de los productos turísticos "más consolidados" como la ruta de Isabel

  • Policía.

    Desmantelado un grupo de tráfico de heroína en Mérida y Badajoz

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, y han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de heroína en Mérida y Badajoz.

    La investigación, llevada a cabo conjuntamente por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida y de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace siete meses, cuando tuvieron conocimiento,

  • José María Vergeles.

    El PSOE denuncia los numerosos cambios de cita y anulaciones sin fecha en las consultas a médicos especialistas

    El PSOE en Extremadura ha mostrado su preocupación por los numerosos cambios de citas y de anulaciones sin fecha en las consultas a médicos especialistas de varias áreas de salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

    El PSOE de Extremadura ha recibido numerosas quejas de pacientes a los que se les ha cambiado la cita en varias ocasiones o se les ha anulado la cita que tenían con el especialista. Estas quejas provienen de diferentes áreas de salud y especialmente las de traumatología y ginecología.

    El Secretario de Sanidad

  • Miguel Cantero.

    El PP dice que las contrataciones investigadas en la Operación Madeja tienen la "marca" del PSOE

    El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha indicado que las contrataciones que se están investigando en el marco de la Operación Madeja en la región "tienen" la "marca política" del PSOE y, en consecuencia, ha pedido la dimisión del líder de dicha formación, Guillermo Fernández Vara.

    Entiende así que Vara "debe de forma inmediata presentar previamente a haber pedido disculpas a los funcionarios públicos extremeños su dimisión como diputado, como jefe de la oposición

  • Productos incluidos en la confección del IPC.

    Los precios suben un 0,8% en octubre en Extremadura

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido ocho décimas en octubre de 2014 en Extremadura con respecto al mes de septiembre, mientras que en tasa internual, se ha registrado un descenso de tres décimas con respecto a los precios de octubre del año anterior.

    El incremento de los precios en un 0,8 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mes de septiembre es superior a la media nacional, donde el aumento se ha situado en el 0,5 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En

  • Sede de UPyD en Badajoz.

    UPyD denuncia pintadas independentistas en su sede de Badajoz

    La sede de la formación UPyD en la ciudad de Badajoz ha aparecido con pintadas independientistas tras la celebración del 9-N en Cataluña, en las que se puede leer 'Catalunya Lliure'

    UPyD ha presentado una denuncia en la Policía Nacional exponiendo los hechos ocurridos, señala la formación en nota de prensa.

    En ese sentido, el candidato a la alcaldía de Badajoz por UPyD, Juan Ruíz Subirán, ha considerado este un "hecho anecdótico" que a su juicio "demuestra la intolerancia de algunas personas pero que no nos

  • José Antonio Monago.

    Monago pide al Senado la relación de "viajes de trabajo" a Canarias

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado el 10 de noviembre de 2014 la relación de "viajes de trabajo" que realizó a Canarias desde el 4 de mayo de 2009 al 9 de noviembre de 2010 como senador y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta, explica en nota de prensa la Administración autonómica.

    El pasado 7 de noviembre, ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación, el presidente Monago defendió que, en los años en los

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05