Extremadura

Los centros de acogida de Cáritas en Extremadura atienden a 2.077 personas

Manifestación de Cáritas en Cáceres.

Manifestación de Cáritas en Cáceres.

Los centros de acogida que Cáritas tiene repartidos por toda Extremadura han atendido en 2014 a unas 2.077 personas sin hogar de las que 1.838 eran hombres y 239 mujeres, en su mayor parte desempleados con un bajo nivel formativo y de entre 25 y 34 años.

En cuanto a su situación sanitaria, 435 de los atendidos tenían alguna enfermedad física, y 379 personas presentaban una enfermedad mental, según se ha dado a conocer este jueves durante la presentación de la campaña de personas sin hogar que se celebra el 30 de noviembre de 2014, bajo el lema 'Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin Hogar'.

Así, un año más, Cáritas Regional de Extremadura se suma a esta campaña nacional que reclama la dignidad de todas las personas y la garantía de acceso real al derecho a una vivienda digna y adecuada, con el fin de solicitar que el Estado español ratifique la Carta Social

  • José Antonio Monago.

    La residencia oficial de los presidentes extremeños en Mérida se pondrá a la venta

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que "en los próximos meses" el Ejecutivo regional va a poner en venta la "residencia oficial" de los presidente extremeños en Mérida, "en la que han vivido los dos anteriores presidentes socialistas", Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    "Ya estamos testeando el mercado", ha señalado Monago, quien ha calculado que de la venta y el "ahorro" en el mantenimiento del "palacio presidencial" de Mérida, el Gobierno extremeño dispondrá

  • Cooperativa extremeña de miel.

    La producción de miel en Extremadura oscila entre las 5.000 y 7.000 toneladas anuales

    La producción de miel en Extremadura oscila entre las 5.000 y 7.500 toneladas anuales, y la de polen entre 350 y 500. Además, la comunidad tiene casi más colmenas por explotación que todos los países juntos de la Unión Europea, según ha valorado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

    El responsable autonómico ha visitado la cooperativa Montemiel, en Fuenlabrada de los Montes, donde ha recorrido las instalaciones y ha subrayado el "potencial" del sector

  • Juan Antonio Monago

    Monago comparece en el Parlamento de Extremadura para explicar sus viajes a Canarias

    El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, comparece el 27 de noviembre de 2014, a petición propia en el Parlamento regional para hablar sus viajes a Canarias cuando era senador.

    La comparecencia de Monago es el segundo punto del orden del día de la sesión plenaria, que se inicia a las 9,00 horas con dos preguntas del PSOE e IU al presidente extremeño sobre el balance de los tres años del Gobierno de Rajoy, y sobre la campaña radiofónica de los lunes, respectivamente.

    Posteriormente, comenzará

  • José Antonio Monago.

    Extremadura equiparará el maltrato entre personas del mismo sexo a la violencia de género

    Extremadura será la primera región que equiparará el maltrato entre parejas del mismo sexo a la violencia de género, según ha asegurado el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

    "Reconocerlo como violencia de género no es decir que lo sea, es violencia doméstica, pero merece el mismo tratamiento, para que la igualdad de recursos para el colectivo LGTB sea total, integral y efectiva. Porque es una iniciativa de justicia e inaplazable en la sociedad actual".

    Asimismo, ha indicado que para que la medida

  • Francisca Rosas.

    El PP presentará unas 70 enmiendas par "mejorar" las cuentas

    El Grupo Popular-Extremadura Unida presentará en torno a 70 enmiendas parciales al proyecto de cuentas regionales de 2015 para "mejorar, en la medida de lo posible", unos presupuestos que "ya son buenos de por sí".

    "Los mejores presupuestos que hemos presentado hasta el momento y desde luego los mejores presupuestos que se pueden presentar en las circunstancias económicas en las que estamos".

    Cabe destacar que el periodo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a los presupuestos de 2015 concluye el 24 de noviembre de 2014 a las

  • Luis Alfonso Hernández Carrón.

    Las obras del nuevo hospital de Don Benito comenzarán en 2015

    El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha estimado que en el último cuatrimestre de 2015 podrán empezar algunas obras del nuevo hospital de Don Benito que, "por primera vez en la historia de Extremadura", cuentan con dotación en el proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

    "Seguimos firmes en nuestro compromiso", ha afirmado el consejero en Don Benito, donde ha precisado que el Consejo de Gobierno autorizará en enero al SES para que sacar a licitación

  • La Moncloa de Extremadura

    Así es la 'Moncloa extremeña' que pone a la venta Monago

    El Gobierno de Extremadura pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde la llegada de José Antonio Monago a la jefatura del Ejecutivo, según ha anunciado el propio presidente autonómica ante la Asamblea.

    La vivienda, puesta en venta en el portal idealista.com, está situada en la avenida José Fernández López de Mérida. El chalet que se adquirió hace 31 años por 40 millones de pesetas consta de tres plantas de 161,20 m2 útiles cada una así

  • Trabajo, empleo, sueldo y paro.

    Aumentan un 10,4% los empleos sumergidos en Extremadura

    El número de empleos sumergidos que han aflorado hasta el 31 de octubre de 2014 ha sido de 2.270, lo que supone un 10,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, cuando fueron 2.056.

    Así se ha puesto de manifiesto el 26 de noviembre de 2014 en la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Extremadura que se ha reunido para analizar los resultados de las actuaciones realizadas este año, entre los que destaca el aumento del trabajo sumergido.

    La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha hecho

  • Cristina Teniente.

    El Consejo de Gobierno aprueba más de 27 millones de euros para fomentar el autoempleo en Extremadura

    El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria para el ejercicio 2014 de las subvenciones para el Fomento del Autoempleo en el ámbito Extremadura con una dotación económica de 27.169.000 euros.

    La vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, ha informado de que el decreto que regula estas ayudas distingue entre el Programa I (Ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos) y el Programa II (Ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador).

    Los emprendedores podrán

  • Anuncio del Festival de las Grullas en Extremadura.

    Unas 3000 personas asistirán al Festival de las Grullas

    Unas 3.000 personas darán la bienvenida a las grullas el 29 y el 30 de noviembre de 2014 en Navavillar de Pela (Badajoz) y participarán en las actividades que se han programado en el marco del Festival de las Grullas para conmemorar la llegada de este ave tan "singular" a Extremadura.

    Un año más, el Gobierno extremeño, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado este evento en torno a la grulla que cada invierno elige Extremadura para pasar este periodo del año. Se estima que unos 120.000 ejemplares llegan a la región

  • Naranjas incautadas.

    Intervenidos en Mérida 1.200 kilos de naranjas

    Agentes de la Policía Local de Mérida intervinieron un total de 1.200 kilos de naranjas que se estaban vendiendo en la calle y cuyo origen se desconoce.

    Una patrulla de la Policía Local vió en la calle Cardero cómo se vendían estas naranjas en bolsas y sacos a los viandantes, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

    Explica que al desconocerse el origen de lo incautado, "actuaron como requiere el protocolo" y se avisó a los veterinarios de la Junta de Extremadura, que levantaron acta y autorizaron la actuaci

  • Policía.

    Desmantelado un grupo de tráfico de heroína en Mérida y Badajoz

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, y han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de heroína en Mérida y Badajoz.

    La investigación, llevada a cabo conjuntamente por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida y de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace siete meses, cuando tuvieron conocimiento,

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05