Extremadura

Monago avisa de que ante la corrupción no basta con pedir perdón

José Antonio Monago.

José Antonio Monago.

El presidente de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que "está muy bien pedir perdón" por los casos de corrupción pero ha avisado de que eso no basta porque la sociedad exige "soluciones" y "actuar con contundencia" para frenar los escándalos que "estremecen a todos".

Monago se ha expresado así en una entrevista en la Cope, realizada el 29 de octubre de 2014, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechase el 28 de octubre su intervención en el pleno del Senado para pedir disculpas a los españoles por haber confiado en personas que ahora están imputadas en casos judiciales.

Para el presidente extremeño, además de pedir perdón hay que "actuar con contundencia en distintos frentes", empezando por promover "un gran acuerdo" para atajar los problemas porque, según ha destacado, los casos no sólo afectan

  • Consolación Serrano.

    Para PSOE Extremadura los presupuestos de Monago no garantizan la protección de la salud de los ciudadanos

    La portavoz de Salud del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha criticado que los presupuestos para 2015 "no garanticen" la protección de la salud de los ciudadanos de la región.

    Por este motivo, la diputada socialista ha asegurado que su grupo presentará enmiendas parciales para "intentar reconducir" algunas de las partidas destinadas a la Consejería de Salud y Política Sanitaria.

    En rueda de prensa, Serrano ha expuesto que el gobierno presidido por José Antonio Monago "ha hecho un recorte de 1.032 millones"

  • Comercio minorista.

    Las ventas del comercio minorista suben en Extremadura un 3,8% y el empleo aumenta un 1,7%

    Las ventas del comercio al por menor subieron en Extremadura un 3,8 por ciento en septiembre en comparación con igual mes de 2013, a la vez que la ocupación en este sector también aumentó en la región, en concreto un 1,7 por ciento, según ha informado el 29 de octubre de 2014 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Cabe destacar que tanto el ascenso en las ventas como en el empleo han sido en Extremadura superiores a las cifras nacionales, en donde aumentaron las ventas un 2,9 por ciento y la ocupación un 0,5 por ciento. Además,

  • José Antonio Monago.

    Monago avisa de que ante la corrupción no basta con pedir perdón y pide contundencia a todos

    El presidente de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado el 29 de octubre de 2014 que "está muy bien pedir perdón" por los casos de corrupción pero ha avisado de que eso no basta porque la sociedad exige "soluciones" y "actuar con contundencia" para frenar los escándalos que "estremecen a todos".

    Monago se ha expresado así en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechase el martes su intervención en el pleno

  • Francisco Ramírez.

    El PP cree que Extremadura será una "región emergente" en Europa gracias al proyecto Agrotech

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha señalado que Extremadura aspira a convertirse en una "región emergente" en Europa gracias al desarrollo del proyecto Agrotech, un "útil instrumento" que conjuga el medio rural, "seña de identidad" de la comunidad autónoma, con la posibilidad de convertirse en "referencia mundial desde la innovación, la tecnología, la investigación, la internacionalización y la apertura al mundo".

    El parlamentario regional extremeño señala que "no es casualidad"

  • Parlamento extremeño

    Un sondeo sitúa a Podemos como la llave de gobierno en Extremadura

    Las elecciones autonómicas en Extremadura del próximo mes de mayo de 2015 podrían tener un reparto de escaños muy distinto al actual en el caso de que se celebrarán hoy, 27 de octubre de 2014, debido a la irrupción de Podemos, que entraría en el Parlamento regional con nueve escaños, y que se convertiría en la llave del Gobierno extremeño, ya que ni PP ni PSOE lograrían mayoría absoluta.

    El sondeo situaría a ambos partidos mayoritarios en una horquilla de entre 27 y 29 escaños, lejos de

  • Ganado vacuno.

    Habrá más de 1.100 cabezas de ganado en la Feria Agroganadera de Trujillo

    La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha confirmado ya la presencia de más de 1.100 cabezas de ganado en la XXXI edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebrará en esta localidad cacereña del 13 al 16 de noviembre.

    Según estos datos, y a falta de tres semanas para su celebración, el certamen contará con la participación de 20 razas distintas y la presencia de 630 cabezas de ganado ovino, 267 de vacuno, 101 de caprino y 115 de equino. Del total de animales cuya presencia ha

  • Libros.

    El 74% de los bonos culturales consumidos en Extremadura hasta la fecha se gasta en libros

    La mayoría de los bonos culturales adquiridos en la primera convocatoria de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura se han destinado al consumo de libros, lo que supone un 74 por ciento del total de los canjeados hasta la fecha.

    Asimismo, el 13,3 por ciento se ha destinado al cine, a la música el 6,8 por ciento y al teatro el 3,8 por ciento. "También se ha registrado, en un porcentaje menor, consumo de bonos culturales en otros espectáculos y en prensa digital", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

    El

  • José garcía Lobato.

    La Audiencia Nacional paraliza un concurso público en Almendralejo

    El Ayuntamiento de Almendralejo ha paralizado, a petición de la Audiencia Nacional, el proceso de concesión de un concurso público de eficiencia energética convocado en la localidad pacense por el consistorio y al que concurre una empresa con posible relación con la denominada 'Operación Púnica'.

    Se trata en concreto de la empresa Cofely, filial de la matriz francesa Cofely GDF Suez, que ha presentado una de las dos ofertas formuladas en la localidad al citado concurso público.

    De este modo lo ha explicado este martes en

  • Jubilados.

    El número de pensiones en Extremadura se sitúa en octubre en 217.312

    El número de pensiones en Extremadura se sitúa en octubre de 2014 en un total de 217.312, lo que representa un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

    La pensión media en la comunidad extremeña es de 734,39 euros, con un crecimiento del 1,1 por ciento en relación con el mes de octubre de 2013, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Del total de pensiones, 125.446 se concentran en la provincia de Badajoz, con un importe medio

  • María Teresa Macías.

    El PSOE extremeño tilda de "insuficiente" y electoralista la rebaja de impuestos anunciada para los regantes

    El PSOE de Extremadura sostiene que la rebaja de impuestos anunciada por el Gobierno central a los regantes es "totalmente insuficiente y obedece a una estrategia electoral que se burla de los regantes", al tiempo que reclama una tarifa estacional y contratos de temporada.

    La secretaria de Agricultura y Desarrollo de los socialistas extremeños, María Teresa Macías, considera que el PP se ha visto "obligado por la presión social y política" a anunciar rebajas fiscales "mínimas", que "no dan solución ni salida a los regantes", al tiempo

  • Victor del Moral.

    Extremadura tendrá nuevos clubes de productos sobre pesca o rutas BTT

    El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que su departamento va a impulsar la creación de "nuevos" clubes de productos turísticos vinculados al turismo de naturaleza y a subsegmentos como el turismo de pesca o rutas ciclistas BTT.

    En este sentido, ha indicado que "ya" se ha puesto en marcha un club de producto de rutas BTT de forma "piloto" en Tierras de Granadillas y que además, se pondrá en marcha otro club de turismo de pesca con el objetivo de impulsar un subsegmento donde queda

  • José Antonio Monago.

    Monago señala que Agrotech aprovecha la excelencia de Extremadura

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que proyecto Agrotech busca aprovechar la excelencia que tiene la región extremeña en materia agroalimentaria y agroindustrial, mientras que el presidente del Grupo de IU, Pedro Escobar, ha confíado en que no sea "otro chiringuito" y otro "brindis al sol"

    Monago y Escobar se han pronunciado de esta forma en el pleno del Parlamento de Extremadura, a raíz de una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario de IU sobre las características del proyecto Agrotech que se

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05