Extremadura

Ramírez: "Vara se queda en Extremadura porque no tiene otro remedio"

Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

El líder de los socialistas extremeños, Fernández Vara, ha cosechado otra negativa a sus peticiones de asomar cabeza a nivel nacional, no contándose con él para los órganos de dirección del PSOE.

Desde las filas Populares extremeñas su diputado y portavoz de empleo, Francisco Ramírez, valora así los posicionamientos de Fernández Vara y su escasa repercusión en el día a día de los extremeños.

Para Ramírez:

"Vara se queda en Extremadura porque no tiene otro remedio, no le dejan hacer otra cosa y no puede aspirar a ejercer allí la política. Dice que apuesta por Extremadura pero lo cierto es que no apuestan por él en Ferraz.

Quien está trabajando en Extremadura, como José Antonio Monago, lo hace pero no lo dice, porque además se nota. A Vara no se le conoce más trabajo que el mediático, monopolizado

  • Pilar Lucio

    El PP lamenta que Sánchez incluya en su ejecutiva a la "consejera de desempleo" de Vara

    El PP de Extremadura ha lamentado que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya incluido en la ejecutiva federal del partido a la "consejera de desigualdad y desempleo" durante el gobierno socialista de Guilllermo Fernández Vara, Pilar Lucio.

    Para el PP extremeño, el PSOE "no ha querido tener en cuenta" al secretario general de Extremadura, Fernández Vara, "por mucho que él se niegue en reconocer este evidencia".

    El diputado del PP Francisco Ramírez señala:

    "No ha podido asomar cabeza en la ejecutiva

  • Tribunal Constitucional.

    "Extinguido" el recurso contra el decreto de corrección del déficit de tarifa energética

    El Pleno del Tribunal Constitucional ha eliminado el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno de Extremadura contra la disposición que establece medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

    La decisión del Constitucional sobre este recurso presentado por el Gobierno extremeño, el primero de los cinco que ha planteado desde 2011 en materia energética, viene recogida en un auto de 22 de julio, que aún no ha hecho público, según indica una disposición del Alto

  • Datos del INE sobre hipotecas.

    Crecen las hipotecas sobre viviendas en Extremadura

    Las hipotecas sobre viviendas constituidas en Extremadura han crecido un 13,7 por ciento en mayo con respecto al mismo mes de 2013 frente al descenso del 3,4 por ciento del conjunto nacional, con un total de 323 operaciones realizadas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, Extremadura fue la comunidad que registró el tercer mayor aumento en este sentido.

    El capital que se prestó en Extremadura ha aumentado un 19,5 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 10,4 millones

  • Parlamento Regional de Extremadura

    La oposición suma fuerzas para incluir cláusulas sociales en contratos de la Administración extremeña

    Los tres grupos de la oposición en Extremadura, PSOE, IU-Verdes y PREx CREx, han sumado sus votos en el Parlamento regional para aprobar una iniciativa presentada por los socialistas por la que instan al Gobierno regional a introducir cláusulas sociales en las contrataciones públicas.

    La propuesta socialista reclama que los pliegos de los concursos para las adjudicaciones del Gobierno extremeño incluyan cláusulas que "baremen el volumen de mano de obra implicada, la calidad del empleo, y el volumen de parados de larga duración sin prestaciones"

  • Consolación Serrano

    El PSOE acusa al Gobierno extremeño de "manipular" datos de las listas de espera

    La portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, ha acusado al Gobierno extremeño de "manipular" los datos de las listas de espera sanitaria para "ocultar la situación real" de las mismas.

    Según Serrano, hay 4.000 personas más en lista de espera que no pueden acceder a un diagnóstico y por lo tanto, no pueden acceder a un tratamiento quirúrgico en caso de nacesitarlo.

    "La interpretación de los datos de las listas de espera es sesgada y engañosa con la intención de ocultar la

  • Miguel Bernal

    El PP asegura que Bernal destinó el 90% de una subvención a contratar a "sus amigos"

    El diputado regional del PP Francisco Ramírez ha asegurado que el parlamentario socialista en la cámara extremeña Miguel Bernal cobró, a través de la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO) y de fundación Forempleo, una subvención de 250.000 euros, de la que destinó el 90 por ciento de la misma a contratar "a personal, es decir, a sus amigos", y el diez por ciento restante a hacer un curso.

    "Hoy comprendemos muchas cosas que nos sorprendían la pasada legislatura", ha señalado el

  • Pedro Sánchez.

    Monago: "No soy partidario de reformar la Constitución; quienes lo proponen tienen que decir para qué"

    En la entrevista concedida a EuropaPress, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha declarado que ante la consulta independentista catalana que Mas quiere celebrar el 9 de noviembre es la Justicia quien debe actuar pero no ha querido pronunciarse sobre si la solución sería suspender la autonomía. "Pregúnteselo a sus señorías", ha respondido. Si la Generalitat no acepta el fallo del Tribunal Constitucional contra la consulta hay que aplicar "el derecho".

    Al preguntarle si teme que el rechazo a la consulta se conteste con

  • Gobierno de Extremadura.

    Educación analizará el impacto del cambio en el sistema de regulación de títulos universitarios

    La Consejería de Educación y Cultura reunirá a las mesas técnicas, en las que están representados el Gobierno de Extremadura y la Universidad de Extremadura, para analizar el impacto que tendría en la región un posible cambio en la normativa que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

    Así lo ha indicado la consejera, Trinidad Nogales, tras asistir a la Conferencia General de Política Universitaria donde el Ministerio de Educación y Cultura ha planteado esta posibilidad a las

  • Julio Márquez de Prado Pérez.

    El CGPJ reelige a Julio Márquez de Prado como presidente del TSJEx

    El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves 24 de julio al magistrado Julio Márquez de Prado Pérez como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.Márquez de Prado ha logrado 13 de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco obtenidos por Juan Francisco Bote Saavedra y los tres conseguidos por Casiano Rojas Pozo.

    El magistrado afronta su tercer mandato al frente del Tribunal Superior de Extremadura, que preside desde enero de 2004 tras ser reelegido en mayo de 2009, según ha informado el Consejo del Poder Judicial.

    Nació

  • Juan Pedro Domínguez

    Domínguez seguirá siendo compañero de grupo a pesar de las discrepancias con el Comité Ejecutivo

    La noticia de la dimisión del Secretario General de Extremadura Unida se conocía el pasado martes 22 de Julio y se explicaba con el desacuerdo en las estrategias de futuro ante las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015.

    El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha mostrado su respeto a la decisión del partido Extremadura Unida.

    "Hasta el 2015 nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos extremeños, con Extremadura Unida y lo vamos a respetar con independencia de las decisiones que se tomen

  • Guillermo Fernández Vara

    Vara dice que se aportará documentación sobre las subvenciones de AECEO y critica la "táctica equivocada" del PP

    El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que se aportará documentación sobre la subvenciones recibidas por la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO) cuando estaba presidida por al actual diputado socialista Miguel Bernal y ha criticado la "táctica equivocada" empleada por el PP.

    A preguntas de los periodistas acerca de las críticas efectuadas estos últimos días por el PP de Extremadura sobre este asunto, Vara ha indicado que "ya se verá" cuando se

  • Miguel Bernal

    El PSOE extremeño presentará una iniciativa parlamentaria para poner la contratación pública "al servicio" del empleo

    El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura presentará en el Pleno de este jueves, día 24, una iniciativa para poner la contratación pública "al servicio" de la "mejora" de la calidad y la cantidad del empleo en la región.

    Para ello, los socialistas propondrán que se incluyan cláusulas sociales en los pliegos de condiciones que regulan, valoran y bareman la adjudicación de los bienes o servicios de la contratación pública.

    Se trata, ha explicado en una rueda de prensa en Mérida el portavoz de

Los mejores videos
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05