Extremadura ampliará premios extraordinarios a Primaria y ESO

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado que su departamento trabaja para extender los premios extraordinarios a las etapas de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con la idea de «reconocer y recompensar el esfuerzo del alumnado».

Un total de nueve alumnas de Bachillerato y 26 de diferentes ciclos de Formación Profesional ha recibido este martes en Mérida sus correspondientes premios extraordinarios en un acto presidido por Nogales, quien ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís, y el director general de Formación Profesional, Alejandro Hurtado.

Tal y como ha señalado la consejera, estos premios surgen para reconocer la excelencia en la trayectoria académica de estos alumnos, fruto de su esfuerzo.

«Vuestra formación es la mejor tarjeta de visita para vuestro futuro, porque la recompensa que tenéis hoy es la del enriquecimiento personal y todo lo que aportaréis a la sociedad extremeña», ha indicado Nogales.

Las nueve alumnas que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato cuentan con un expediente académico igual o superior a 8,75. Además, han superado una prueba práctica que se realizó el pasado 28 de junio en Mérida. Tal y como recoge la resolución publicada en el DOE del 23 de agosto, recibirán un premio en metálico de 900 euros cada una, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las premiadas son Ana Baltasar y Marta Giuliani, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; Blanca Blanco y Laura Hidalgo, del IES Albarregas de Mérida; Leonor García y Cristina Montes, del IES Santa Eulalia de Mérida; Isabel Gálvez, del IES San Fernando de Badajoz; María Teresa Santé, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, y Beatriz Vera, del IES Suárez de Figueroa de Zafra.

FORMACION PROFESIONAL

Los quince alumnos reconocidos con el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior también recibirán una gratificación de 900 euros cada uno. Además, según indica la resolución publicada en el DOE el 28 de octubre, cuentan con una mención honorífica y accésits de 450 euros otros ocho alumnos y dos menciones honoríficas sin dotación económica.

Para optar a los premios de Formación Profesional, el alumnado tenía que haber superado sus estudios, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, con una calificación igual o superior a 8,5 puntos. Además del expediente académico, el jurado ha tenido en cuenta otros méritos académicos y profesionales.

Los quince alumnos que se han hecho con el Premio Extraordinario de FP han sido Francisco J. Tejado; María Isabel Castillo; Virginia Ortiz; Mónica Rentero, Antonio Lobato, José Martín; Izaskun Casaus; Eva Gómez de Villar; Diana María Herrador; Eduardo Franco; Vanesa Márquez; Raúl Romero; Andrea Rodríguez; Ana Isabel Carmona y Miguel Angel Antúnez.

Han obtenido mención y accésit Juan José Merino; Noelia Fernández; Gloria Sanvicente; Cristina Redondo; Cristian Soriano; Mónica García; Marina del Barrio y Estíbaliz García, mientras que han conseguido una mención Agustín Orejudo y María Soraya García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído