María Ascensión Murillo cree que sería bueno que "haya más de dos" candidatos a la federal

El PSOE de Extremadura celebra la candidatura de Carme Chacón

"Ojalá hubiera muchos más y cada uno pudiera aportar y enriquecer ese debate que es tan necesario a día de hoy en el Partido Socialista"

El PSOE de Extremadura celebra la candidatura de Carme Chacón
María Ascensión Murillo, portavoz del PSOE en Extremadura EP

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha apostado por que «ojalá haya más de dos» candidatos a ocupar la secretaría general del Partido Socialista a nivel nacional. «Ojalá hubiera muchos más», ha apostillado.

Preguntada en rueda de prensa por el anuncio de que la exministra de Defensa Carme Chacón presentará en Almería su candidatura a dicho órgano socialista, la dirigente extremeña ha celebrado que vayan a existir al menos dos personas que optarán a dicho nombramiento.

Incluso ha defendido la postura de que «ojalá hubiera muchos más (candidatos) y cada uno pudiera aportar y enriquecer ese debate que es tan necesario a día de hoy en el Partido Socialista».

«Yo celebro mucho que haya (más de un candidato), ojalá haya más de dos», ha aseverado Murillo, quien ha reconocido que la candidatura de Carme Chacón «era previsible» y «no es ninguna sorpresa».

Ha insistido así en que el PSOE es un partido «lleno de ideas y de debate» y ha defendido que en el seno de la formación «se tiene que discutir sobre las ideas, los objetivos y el modelo de partido con el que hay que presentarse a unos futuros comicios y a la sociedad».

«Ahora lo bueno será que no es que haya dos (candidatos), que ahora mismo ya serían dos precandidatos, sino que ojalá hubiera muchos más y cada uno pudiera aportar y enriquecer ese debate que es tan necesario a día de hoy en el Partido Socialista», ha resaltado.

Sobre una posible preferencia del PSOE de Extremadura por alguno de los precandidatos, Ascensión Murillo ha apuntado que la federación socialista de la comunidad «no ha empezado ni a debatir» y ha recordado que a partir del próximo día 9 se abrirá un proceso de debate en las agrupaciones locales tras el cual se formularán enmiendas y se elegirán a los delegados que defenderán las posiciones que sean «más aplaudidas, votadas o queridas» en cada «congresillo» local o comarcal.

DEBATE DE MODELO

En su intervención ante los medios, Murillo ha insistido en cualquier caso en que el PSOE extremeño «no» va a debatir sobre el «nombre de la persona que lidere el partido» sino sobre las «ideas y el modelo de partido que tiene que dirigir la vida de miles y miles de militantes y que tiene que construir el programa que quiere ser de gobierno para el futuro del país».

«Como el debate de ideas no está abierto no hay ninguna posición puesto no tenemos todavía los documentos, las ideas, la filosofía sobre la que tenemos que debatir», ha concluido.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído