Una tercera persona ha sido trasladada al hospital

Dos muertos por arma blanca en una reyerta en pleno Badajoz

El delegado de gobierno asegura que se decretará secreto de sumario

Dos muertos por arma blanca en una reyerta en pleno Badajoz
Los hechos ocurrieron en la calle Muñoz Torrero. EFE

Dos hombres han muerto por heridas de «arma blanca» en una «reyerta» registrada en torno a las 12,00 horas en Badajoz, según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

En concreto, este suceso ha tenido lugar en el interior de una vivienda situada en el primer piso del número 30 de la calle Muñoz Torrero, en pleno centro de la capital pacense.

Ramírez del Molino ha explicado, en declaraciones a los medios en el mismo lugar de los hechos, que «parece ser que ha habido una tercera persona que se le ha trasladado herida al centro hospitalario Infanta Cristina» con «una herida fuerte en la parte posterior de la rodilla».

Además ha añadido que esta persona «está custodiada porque parece ser que ha sido el autor de los hechos».

El nuevo representante del Ejecutivo Central en la región ha indicado a preguntas de los periodistas que «no» hay relación de familia entre estas personas y que son «todos hombres».

Ha apostillado que uno de ellos es español y que «otro parece ser que no», al tiempo que ha remarcado que «parece ser que pueden tener antecedentes» pero que es «aventurado decirlo porque todavía no están identificados, pero pudieran tenerlos».

Interpelado por el origen de estos hechos ha señalado que «aventurar cosas ahora todavía es difícil» y ha agregado que el juez y los forenses, que han llegado en el momento de las declaraciones y que están en el interior de la vivienda «trabajando» según ha apuntado, «seguramente decreten secreto de sumario».

«Imagínense lo peor», ha añadido sobre el origen de la «reyerta», acerca de la cual también ha confirmado que los dos fallecidos continuaban en ese momento en el interior de la vivienda.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica y de la Local de Badajoz y una ambulancia. También han estado presentes Ramírez del Molino y el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído