Culpa a Monago de que no haya el mismo "compromiso formal" con Extremadura

Vara, indignado porque se garantice el AVE a Galicia y Murcia

"Si no hay, no hay para nadie", dice el ex presidente extremeño

Vara, indignado porque se garantice el AVE a Galicia y Murcia
Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño. EP

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que no está «dispuesto a permitir» que por parte del Gobierno central haya compromisos para la alta velocidad ferroviaria con otras autonomías, por ejemplo Galicia o Murcia, y no los haya con Extremadura.

«Si no hay, no hay para nadie», ha avisado Fernández Vara, quien ha insistido en que «no puede ser» que debido al «silencio» del Gobierno de Monago «no vaya a haber» para los extremeños y, en cambio, sí para otros.

En una rueda de prensa en Badajoz, Fernández Vara ha destacado que tanto Galicia como Murcia cuentan con el «compromiso formal del Gobierno» para que el AVE llegue a sus territorios en «los próximos años», mientras que tal compromiso no existe hacia Extremadura.

«DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE»

Vara ha culpado de esta circunstancia al ejecutivo de Monago, al cual ha recriminado por «salir con el rabo entre las piernas defendiendo lo indefendible». «Yo desde luego no lo voy a aceptar, aquí hay un compromiso con esta tierra», ha sentenciado el dirigente socialista extremeño, quien ha indicado que los trabajos de la plataforma del AVE en tierras extremeñas están en fase avanzada en diversos tramos.

No me voy a resignar a la suerte que la historia nos haya reservado, no me voy a resignar a la mediocridad de un gobierno que a las primeras de cambio ha bajado los brazos y está rendido y cansado, aunque apenas lleva seis meses gobernando.

Para el principal dirigente de los socialistas extremeños los primeros seis meses del gobierno de Moango «se resumen» en que la región tiene «25.000 parados más» y está «sin AVE, sin vuelos y sin saber a dónde nos llevan», ha apostillado Vara, quien ha resaltado que «se ha roto la tendencia de disminución en la destrucción de empleo» que se inició en el segundo semestre de 2010.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído